martes, 7 de abril de 2009

Música de espera

Recuerda para próximos días vacacionales:

No debes usarlos para llamar al médico, ni para reclamar puntos, ni para solucionar papeles de tu padre, ni para hacer números... ¡te pones de mala h......!

No me había puesto a analizar nunca la música de espera. No sé quién habrá elegido esas "cancioncillas" pero en lugar de relajar a quien espera, le hacen desesperar.

Música de la clínica: cancioncilla de caja de música, sin silencios, con tonos agudos, que repite el mismo fragmento melódico sin estribillo una y otra vez. Estresan los tonos agudos, especialistas... y que no haya pausas, acelera el cerebro... y la mala leche.

Música de tarjeta de puntos azul: música clásica con mucho viento metal. Trombones, trompetas... y gran percusión al final. Te dan ganas de coger al telefonista de turno, meterlo entre dos platos y golpear fuerte.

Música del lugar donde trabajaba el curso pasado: "Adagio" de Albinoni metido en una cajita de música. El tempo de la cajita era "Allegro", es decir, anula el sentido de la obra. ¡Hala! Para dar alegría a quienes llaman...

Y mientras, en la calle, graniza tan fuerte, que dentro de mi casa me parece que me están apedreando.

6 comentarios:

  1. uy!
    a mi la musica de espera me pone mala, pero he de reconocer que la usamos en mi oficina...
    me encanta oir caer la lluvia en el tejado de mi casa... me relaja

    felices vacaciones!
    MUAK!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es el volumen al que están la mayoría de músicas de espera. Si no separas el teléfono a un palmo de tu oreja tendrás la suerte de no tener que oírlas nunca más.

    ResponderEliminar
  3. Bueno...a mi me quisieron tangar los de rojo pero puse una incidencia de esas y salió a mi favor, este mes me han ingresado lo que me quitaron los dos pasados asi q señorita el q no llora no9 mama..,.y cuanta razón lleva...muaks

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    Club: ¡Pero tendréis una música bonita y relajante! Voy a grabar la lluvia sonando en mi casa y se la mando. Ja, ja, ja...

    Takeshi: En eso no tengo problemas, estoy un poco teniente...

    Tanais: Me aburren. Son unos abusadores taaaan grandes...

    ResponderEliminar
  5. En mi supermercado siempre suena la misma música. Creo que es una tortura para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta:

    Dintel: La misma música producirá aletargamiento... eso no es productivo. No han pensado en los efectos...

    ResponderEliminar

Tu versión