jueves, 9 de abril de 2009

H and H

Título: Hospital y hombres.

Síntesis: Anuncio de lo que no debería pasarte en vacaciones.

Tema: A mi madre la mandaron ayer de urgencias al hospital porque no le bajaba la fiebre. Al final todo ha quedado en un susto y unas buenas anginas, de las que no se ven todos los días. 8 horas en urgencias, kilómetros en coche y vuelta a casa.

Anécdotas: Compartimos sala de espera con una señora muy mayor que no dijo palabra en las 8 horas y su hija que, casualmente, compartía unos amigos con mi madre. También con una maestra aspirante a opositora y su padre, mayor, mayor, que tampoco dijo nada. Y una chica joven a punto de dar a luz con mucha fiebre que estuvo todo el rato ¡sola!.

La sorpresa nos la dió una chica joven alterada a más no poder, que lloró, gritó, se vistió y se escapó del hospital. Volvió a venir, nos contó una historia truculenta de juicios, hija discapacitada, psiquiatras... La vida es muy dura para algunas personas, mucho.

Cabreos: Cuando volvimos a casa, mi padre preguntó a mi madre qué tal estaba y se fue a tomar un vino (porque había pasado mal día). Dos horas después no había vuelto a casa (estaba preocupadísimo, claro). Mi madre, encima, le defiende. Yo me pongo mala, por lo que veo y por lo que tengo que callar.

Mi hermano vino de un curso por la noche. Le contó mi madre qué había pasado y se fue de cena con los amigos. Ha venido ya amanecido y más que contento. Ha desayunado, ha dejado la mesa hecha un asco y a dormir-la. Ante mi enfado, mi madre me dice que "no la torture más" y que "no es para tanto".

Fin de la película: Mi madre se ha levantado como una rosa (los medicamentos han hecho su efecto) y se ha ido a "airear" un poco.

Me alegro enormemente de que mi hermana se fuera, aún sintiéndose culpable, por si pasaba algo. M. disfruta de estas vacaciones, que aquí no pasa nada fuera de lo normal.

He estado de "chacha" toda la mañana. He tenido que limpiar arriba y abajo porque vienen mis tíos y hay que hacer repaso general.

Mañana me largo a mi casa, a estar con mi chica, a no limpiar, a disfrutar de los placeres mundanos y humanos...

P.D.
Sé, perfectamente, que no puedo vivir mucho tiempo bajo el techo familiar. Me agoto.

2 comentarios:

Tu versión