lunes, 31 de agosto de 2009

Crónica

Llegamos el viernes a comer. Buena acogida, abrazos, sonrisas, reconocimiento del lugar, saber que T. ha pasado el susto del infarto bien, ver cuánto han crecido los niños, sentirnos libres...

La generosidad de P. y B. hizo que nos dieran una cabaña para cada pareja, con la cama hecha, con almohada... ¡eso no nos lo esperábamos! Volvimos a guardar los cojines y los sacos de dormir en el coche. Cada vez tenemos "más comodidades" y eso que nosotros somos "de la familia".

Estuve bañándome en el lago con agua calentita, dando una vuelta en piragua, haciendo fotos desde la piragua, grabando el sonido de los remos al chocar con el agua, en el chiringuito... ¡qué paz! Y vuelta a cenar. Y después de la cena... sesión de cuatro horas de guitarra. Me vuelven loca con "canta esta" o "toca esta otra..." pero es un placer compartir las canciones.

El sábado nos levantamos tarde, desayunamos tostadas recién hechas, a mesa puesta... para coger fuerzas y hacer el descenso del río. Mi hermana y yo, que éramos las "más expertas" de nuestro grupo, volcamos dos veces y nos encallamos otras tres. Me pillé un cabreo... conmigo misma, ¡cómo puede ser! Pero lo pasamos muy bien. Perdieron gorras, chanclas... y en el último vuelque ¡perdí una lentilla! Menos mal que fue al final. Por la tarde-noche nos fuimos a un castillo cercano para asistir a un concierto de folk: tocaron "Fraguel folk" y "Luar na lubre". El paraje... incomparable.

El domingo recogimos, visitamos las Médulas, comimos una paella hecha especialmente para nosotros... y antes de que nos invadiera una melancolía eterna nos volvimos dejando a P. y B. asomados en la ventana del comedor. ¡Qué tristeza!

Paramos a tomar un café con P. y J. que se alargó dos horas, no existe el tiempo cuando estás en buena compañía. Y a medianoche llegamos otra vez a casa.

¡Qué bueno es compartir tu tiempo con personas encantadoras, llenas de bondad, de alegría, con las que compartir un proyecto de vida común! ¡Somos unas abuelas-cebolletas recordando las cosas que nos han pasado en diez años de campamentos! ¡B., te deseo un buen comienzo de curso! ¡P., vivís en el paraíso, no te dejes llevar por la tristeza! ¡Curso de danzas del mundo cuando queráis, vosotros ponéis el sitio y yo pongo las danzas! Amigos, os quiero.

6 comentarios:

  1. Pagaría lo que fuera por ver el video del descenso. Si existe lo encontraré. Juas Juas!

    ResponderEliminar
  2. yo igual no pagaría tanto como Tanais, pero me hubiese gustado ver ese vídeo jejeje

    ¿te gustó Luar na lubre? Me acompañó ese grupo durante los años que estuve fuera de Galicia... cuántos recuerdos

    besiños y gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chulo todo eso que cuentas. Te envidio.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen finde, que bien!!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. qué chulo, qué bueno es dejarse cuidar!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Tanais: No lo hay. Fotos tampoco. Pero si pagas bien me hago uno...

    Helen: Me gustaron pero empezaron una hora más tarde de lo previsto. Eso les resta puntos.

    Dintel: Ese "Te envidio..."

    Blau: De lo mejorcito del verano.

    Hormiga: ¡Sí! Una gran fortuna, sin duda alguna.

    ResponderEliminar

Tu versión