domingo, 28 de junio de 2009

A medio camino

Hoy es el cumpleaños de mi primera novia.

He descargado de la cámara las fotos de los últimos días: comida en mi pueblo preferido, inauguración del apartamento de A. y ruta de ayer con S.

Se las he enseñado a mi madre sin darme cuenta de las fotos que tenía con A. Me hice tres con ella. Borré una en la que la estaba besando porque yo salía fatal. Uff...

"Los íntimos" me regalaron un libro con fotos de la gente más importante de mi vida en estos últimos años. S. me dijo que iba a poner la foto en la que estamos ella, A. y yo, pero como todo el mundo iba a preguntar quién era A., se cortó y no la puso. (No sabía si me iba a parecer bien o no, pero yo pensé que la había incluido).

El viernes le dije a A. que en ese libro, en las pastas del final iba a añadir esa foto y la de la inauguración. A. me preguntó si S. no "quiso" poner la foto de las tres. Al final... todas tenemos las mismas ideas...

"Salí del armario" con mi familia y mis amigos/as más cercanos en el 2003. Me liberé de una manera fantástica y "encarcelé" un poco a mi padre y a mi madre. Lo llamo "daños colaterales".

Mis padres no saben que estoy saliendo con A. Ahogando mis impulsos, estoy esperando cumplir un año con ella para dar la noticia. Para mí es muuucho mejor poder hablar de A. con "total" naturalidad con mi hermana, mis amigas, mi gente cercana. Me siento más libre y sin presiones.

En mi casa siempre nos han educado "en la verdad". Por eso, cuando dije que estaba saliendo con M., me basé en que era preferible una verdad que doliera a una mentira que me estaba matando. En mi casa se creó el drama del siglo. Lloré mucho porque no puedo conseguir que mis padres "me entiendan". Para ellos es "una desgracia".

A día de hoy sigo a medio camino. Vivir con la familia en una población pequeña condiciona, me fastidia escribirlo, pero es así. Porque, para mí, sería absolutamente más fácil decir "que tengo una novia" si no tuviera padres "que se avergüenzan del qué dirán". Yo estoy segura de que nadie se va a reír de mí, nadie me va a insultar, ni nadie me va a pegar por la calle... pero no tengo medios para evitar "el deshonor" y el dolor que ellos sienten/sentirían. Y no quiero ver llorar a mi madre cada medio minuto ni ver a mi padre sin decir una palabra en semanas. Eso es peor.

Así que... iré abriendo campo "con sutileza" cada día aunque sea más lento de lo que quisiera. Eso, si las fotos no me traicionan... Ja, ja, ja...

2 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente lo que dices... sales del armario tú para meterlos a ellos... Aunque no hay nada para paliar estos efectos colaterales como que te vean féliz... Si tú estás bien no les parecerá tanta desgracia... Además, cargar con nuestros prejuicios y los de nuestros padres, es demasiado... Aunque casi estamos más sometidas a los suyos que a los nuestros...

    ResponderEliminar
  2. Respuesta:

    Izel: Si yo creo que soy la más feliz de la familia... y tengo pocos prejuicios. Me importan poco las críticas de este tipo.

    ResponderEliminar

Tu versión