lunes, 22 de junio de 2009

"Candrejos"

Esta tarde, después de ver una muestra de Batuka que ha organizado una amiga de mi hermana hemos ido a pescar "candrejos".

Los bailes me han gustado, no por sorprendentes, ni por bien ejecutados, ni por la luz, ni... Han estado bien, sobretodo, porque "la profe" ha puesto a las chicas en diferentes posiciones, lo hicieran mejor o peor, para que todas tuvieran su puesto principal.

Me ha encantado y emocionado que dos niñas con discapacidad motórica e intelectual hayan tenido su momento de gloria, de felicidad compartida, de brillo personal bajo la mirada de su madre y de todos nosotros. El próximo curso serán mis alumnas y bailar... ¡bailarán!

Mi hermana me ha dicho que algunos/as padres/madres le dijeron a M. que "esas niñas" no podían ir con las suyas a la clase porque iban a retrasar el aprendizaje... ¡en una actividad elegida libremente! Así nos va... ¡qué asco de "personas"!

Ha sido el primer día de "verano" con merienda-cena en el campo. La pandilla junta. Hemos celebrado mi traslado. Me han picado todos los mosquitos a mí. Y no hemos conseguido que P. dijera "cangrejos".

O. ha dado vueltas en el aire a la pequeña L. Cuando la ha dejado en el suelo, no podía sostenerse y se ha caído en un montón de cardos. Pero llevaba pañal y no le ha pasado nada. Ahora, nosotros nos hemos partido de risa...

6 comentarios:

  1. es que decir "candrejos" no es tan fácil, ves? a mí tampoco me sale!

    asco de gente la de el retraso del aprendizaje, cómo se puede ser así y dormir tranquilo por las noches?

    ResponderEliminar
  2. FELIZ VERANO!! de cambios.

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. me dan miedo los candrejos brrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Los que retrasan el aprendizaje y educación de los hijos son los padres (por decir algo) de esos niños, que asco dan!

    ResponderEliminar
  5. Yo he dado clase este año en un cole en el que siguen haciendo la distinción entre listos y tontos y separando a ambos grupos así que no me extraña lo que cuentas. ¡ y luego dicen que hemos avanzado!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Hormiga: Cangggggreeejosss, oiga...

    Blau: Ay...de momento lo he empezado llorando, pero enseguida me salen las sonrisas...

    Tanais: Pero seguro que te gustan con tomatito... (A mí no).

    Mirona, Ripley: Social y educacionalmente tenemos que avanzar mucho todavía. Mucho, mucho...

    ResponderEliminar

Tu versión