domingo, 11 de octubre de 2009

Risas

Ayer me llaman de "moneyfone" para actualizar los datos de la tarjeta. Me "tocó en suerte" una andaluza, rodeada de andaluzas gritonas, que no se enteraba de nada. Después de quince minutos de conversación de "bezugaz" para conocer mi nombre y apellidos, mi DNI y saber si era mayor de edad... ¡me dice que me pase por una tienda a corroborar los datos!

Salí de la habitación hablando "en andaluz" y muerta de la risa. Mi madre se asustó porque me estaba poniendo morada y no podía respirar. Lo mejor de todo: nos estuvimos riendo un buen rato mi madre, mi hermana y yo. En el bar, mucho después, mis amigos también se partían. Quizás seamos muy simples. Siempre digo que a mí debería recibirme alguien que hable un español con dicción perfecta: entre que no oigo bien y ellos que tienen mucho ruido, las conversaciones duran el doble de lo que deberían.

Mis sobrinas se quedaron a dormir en casa. Siempre duermen con mi hermana que tiene la cama grande. Como tardan taaaaaaaaaaanto en acostarse, me puse rápidamente el pijama y me metí en la cama de ellas. Esperé y esperé asfixiada hasta que llegaron y... nos metimos las cuatro juntas y nos hicimos fotos. Ja, ja, ja... La mayor quería dormir encima de mí, "porque eres blandita, tata" y dejar más hueco a las otras dos. La pequeña me echó directamente: "tata, si te quedas, no me puedo estirar". Jód... y baila.

6 comentarios:

  1. la mitad de lo que me explican ni me entero yo también debo ser medio sorda.
    la expontaneidad de los niños jajjajaa
    Muxuxxxxxx

    ResponderEliminar
  2. ¿Segura que era andaluza? Me enteré no hace mucho de cómo funciona el tema de las teleoperadoras de servicios telefónicos. Y me quedé a cuadros. Suelen estar en otros países. Vamos que cuando tú llamas o te llaman para aclarar dudas es muy posible que te conteste alguien en Bolivia o en Pernambuco. Allí instalan los servicios de atención al público porque les salen mucho más baratos que si los ponen en España.

    Bueno, no sé, lo mismo la chica te dijo "A vé, miarma..." entonces sí, seguro que era de Cádiz o Sevilla :) y si te dijo "Mira, bonica, a mí déame de pollas", era granaína como yo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas:

    MH: A veces pienso... ¿me estarán hablando en inglés?

    Candela: Andaluza... de dónde no sé. A mí me encanta mi amiga L. (de Graná) cuando dice: "Dió me libre del aletaso d´una pava" (Más o menos... ja, ja, ja).

    ResponderEliminar
  4. A mí, por suerte, me llaman poco.

    ResponderEliminar
  5. menos mal que te lo tomas con humor porque yo con las co de telefonía me pongo de un mal cafeeee

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Dintel: A mí también... y que no tenga que llamarles yo.

    Farala: Mejor reír que llorar, ¿no? Hoy me han vuelto a mandar un sms acerca de tener que dar los datos... una vez más.

    ResponderEliminar

Tu versión