viernes, 1 de mayo de 2009

Devoción

Hoy se celebra una fiesta en mi pueblo. Mi madre está entusiasmada porque es un centenario de una tradición que ella vivía con mucha ilusión cuando era pequeña.

Me ha contado (desde ayer por la tarde) 3 veces las mismas historias y está feliz, feliz, porque ha amanecido un día de sol y "la gente va a disfrutar mucho".

Ella y mi tía han comprado unos claveles para tirárselos a la Virgen cuando pase por debajo del mirador. No sé si ponerme en la ventana para ver cómo lo hacen o fotografiar el momento desde la calle y tener un recuerdo de ellas.

Me emociona ver así a mi madre. Tiene una devoción absoluta y, aunque yo "descreo" cada día más, me gusta sentirla así de contenta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas: se ha muerto la madre de mi amigo G. Curiosamente, hace 2 ó 3 días pensé en él y no sabía si su madre estaba viva o muerta. Me ha chocado esta asociación de ideas. Eso significa que, o no voy hoy a ver a A. o mañana a las 12 tengo que estar de vuelta para ir al entierro. Me fastidia.

Mi madre acaba de contarnos que a mi tía P. la tienen que operar de la cadera. Por eso andaba mal. Está triste y nerviosa. Yo me "he alegrado"... por lo menos no es el maldito cáncer. Creo que la operarán "ya". La comunión de mi sobrina es el día 23... Tía, tienes que ser fuerte y andar para ese día...

2 comentarios:

  1. Bien por tu madre, toma la foto desde la calle :o)

    Feliz puente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuesta:

    Blau: Al final me subí al balcón e hizo las fotos mi hermana. ;-)

    ResponderEliminar

Tu versión