sábado, 31 de julio de 2010

Independencia

Esta noche me voy a dormir ya a mi piso.

Lo mejor: no dormiré sola.

Ayer dejé el coche en el nuevo garage y trasladé toooodo lo que tenía en casa de mi abuela al trastero.

Aún tengo que mover un montón de cosas, pero he decidido marcharme ¡ya! para empezar Agosto de otra manera. Y poco a poco iré "acondicionándome".

jueves, 29 de julio de 2010

Importantes

A. me dijo hace dos días que "era la persona que más la quería después de su madre".  :-)

Respondí: "¿Sí? Repítemelo otra vez que no lo he captado bien..." Ja, ja, ja...

Y se puso colorada y empezó a dar rodeos y bajaba la mirada... y dijo: "Eres la persona más importante después de mi madre".

¡Sííííííííííííííí!

Hoy han venido L., S. y T. a comer, pasar la tarde y ver el piso. Nos hemos reído una barbaridad. Mis amigos/as de cualquier lugar se llevan muy bien con los de aquí. Siempre ha sido así. Estoy contenta.

domingo, 25 de julio de 2010

Limpieza

Sábado de limpieza de piso. Aún no he acabado. Estoy ubicándome poco a poco. Mi madre se va haciendo a la idea de que, en cuanto acabe de limpiar, me mudo. A quince segundos andando... lejíííísimos.

Acabé "eslomada". Me dolía todo el cuerpo. Pero hoy me he levantado fenomenal.

Domingo de plancha, limpieza de baño, barrer, tender, poner lavadora... ¡qué duro es ser ama de casa! No me extraña que mi madre se duerma en el sofá en cuanto se sienta.

Pero como todo lo malo se termina, esta tarde ha sido super-ultra-relajante en la piscina. Por fin he hecho veinte largos más o menos seguidos sin que me duela nada. Aún me faltan otros veinte más para que me cunda el deporte. A ver qué me dice la fisio mañana.

Todas las piezas del puzzle se van encajando.

viernes, 23 de julio de 2010

Granada

El viaje de risas y un no parar de hablar. Los abrazos y besos. Enorme hospitalidad. Volver a dormir con J.

La Alpujarra, sus curvas y el estómago revuelto. Las casas blancas, calles estrechas. Gran comida en restaurante amigo.

La Alhambra sin el Patio de los leones. Tetería con asientos para dormir. Cena con cervezas caseras y ayuyos y morcilla "de allí". La "confesión" de J.

Pies quemados en la playa de Almuñecar. Estreno de bikini. Comilona en casa de los hermanos de L. Sí, me hubiese "echado la siesta" contigo.

Poco dormir, mucho comer. El tiempo pasa de otra manera con tantos grados al sol.

Poca charla. Vuelta con gran atasco a 10 minutos de casa.

Sonrisas de todos sus hermanos/as, cuñados/as, sobrinos/as, amigos/as... ¡L. tenemos muuuuuuucha suerte de contar con tu amistad! Estoy impresionada con la acogida que nos habéis dado. Eres una gran anfitriona pero aún mejor persona.

lunes, 19 de julio de 2010

Charlas entre pequeños

Mi sobrina le ha explicado a P. qué es una compresa esta mañana. Me partía.

Cuando P. ha dicho que P. era su novio (4 años cada uno) y que no iban a tener hijos porque no iban a cambiarles los pañales, dice la pequeña: "Menos mal que chico con chico no se dan hijos". "P., eres tonto, un día se los cambias tú y otro día el otro". ¡Qué práctica nos ha salido!

A. me estaba dando crema en el cuello y me dice: "Taaaaaata, has tomado tanto sol que se te ha quedado la marca de los collares". Una arruga, que nunca llevo colgantes... ayyyyyyyyy.

A. se va de campamento mañana. Ha recibido muchos besos, hemos dicho que la echaremos de menos los papás, los abuelos, los P., mi padre, mi madre... Me ha dado un abrazo esta noche tan "sentido" que casi lloro. Tiene que cuidar allí de la tata M. ...

Y mañana: "¡Vaaaaaaaaaaaamos a quemar Granáááaá!

sábado, 17 de julio de 2010

Estreno

Mi coche nuevo va... ¡genial!

Mi nueva cama también.

"En quince días has arreglado todo...". ¡Sí!

jueves, 15 de julio de 2010

El primer polvo del camino

Esta tarde ¡he recogido mi coche nuevo!

No, no me da ninguna pena quitar el otro, pero sí me acuerdo de todo lo vivido con él. Celebrando "el nuevo coche" hemos recordado el viaje a Oporto, las excursiones a las atalayas, la despedida de T. a 20 kms./hora por un camino...

Y, como es tradicional, nos hemos montado A. y O., mi hermana y yo y nos hemos ido a estrenarlo por el camino de siempre.

Menos mal que mis padres lo habían visto limpio media hora antes. Mi coche ya tiene "el primer polvo del camino"... ja, ja, ja...

miércoles, 14 de julio de 2010

Nada

Mañana, jueves, no tengo NADA que hacer, no hay médicos, ni citas, ni meriendas, ni horas planificadas...

Y ando debatiéndome entre recoger mi nuevo piso o irme a la piscina tooooooodo el día, nadar, leer, nadar, ir a comer, nadar, café de amigas, nadar, leer, nadar, coca-cola, cena, leer, salir... o volver a coger el coche e irme a comer con A. y lo que se tercie.

Apetencia: opción 2.
Deber: opción 1.
Apetencia mayor pero sin tener que conducir: opción 3.

J., me podías llamar mañana por la mediodía, después de haber estado en la piscina, y decirme que tengo que ir a recoger el coche ¡ya! y como me pilla a mitad de camino, irme a enseñárselo a A.

J. ¡llámame!

martes, 13 de julio de 2010

La final

No soy futbolera ni tengo sentido patriótico... pero ayer vi la final, me puse nerviosa, me emocioné, vi las entrevistas... y hoy he visto el paseo, el show...

Me ha gustado "el sentido de equipo" de esta selección y el juego limpio del que aprenderán todos los deportistas que empiezan.

Y, por supuesto, me quedo con el beso natural, romántico, apasionado del portero. ¡Quién fuera S. Carbonero!

domingo, 11 de julio de 2010

Admiración

Super-jefa:

Has vuelto a ganar una carrera. Esta vez, más que nunca, una carrera contra tí, contra el calor. Y tu voluntad, ese orgullo, esas horas de preparación... ¡han hecho que termines!

Menos mal que estaba mi hermana ahí para cogerte cuando acabaste... ¡Menudo susto me pegué! Al menos, tenemos nuevas amistades médicas... ja, ja, ja.

Las cifras: Tercera de tu categoría, catorceava de chicas, dosciento ocho de quinientos corredores... Primera en el alma. Y para mí eres más que una hermana ;-).

Te admiro y te quiero.

sábado, 10 de julio de 2010

Timostar II

Desde las 8:55 hasta las 9:45.

Tenemos 3 líneas con Timostar. Quiero cambiar los contratos y me dicen que me cobran 15 euros. Ahora me salen con que no puedo dar de baja las líneas porque hay un contrato de fidelización que no hemos firmado, ni se nos ha informado, desde hace dos meses.

Llevo más de ocho horas hablando con ellos en 3 días. Cada vez me pasan con alguien distinto y repito lo mismo. Estoy hasta las narices. La operadora ya no sabe qué decirme. El departamento de bajas no funciona hoy... La semana pasada tampoco.

Me dicen que para dar de baja la línea se tiene que poner el titular, mi padre, aunque soy yo la responsable. Me parece que os vais a quedar sin tres líneas desde el lunes.

¡Sinvergüenzas!

jueves, 8 de julio de 2010

Plis

He alquilado mi piso.
Me han dado las llaves del que voy a habitar.
He recogido mis últimas cosas.
Me hacen la mudanza mañana a primera hora.
Mis padres saben que me vuelvo a independizar y de momento, no hay drama.
El del coche me ha dicho que ya lo tiene para verlo.
Y me han hecho las radiografías.

Ha sido un día muy cundido. Hay días que todo se resuelve en un plis.

miércoles, 7 de julio de 2010

Nueva Orleans

Anoche estábamos viendo "Españoles por el mundo". Un español en Nueva Orleáns. Yo leyendo el correo en el ordenador.

Dice mi sobrina:

- "Mira, María, tú vas ahí, te levantas la camiseta y el sujetador y te dan un collar".

Yo:

- ¿¿¿...???

Mi hermana:

- "A tí te dan una docena".

¿Qué estaban viendo?

martes, 6 de julio de 2010

Adelante

1. Creo que voy a tener alquilado mi piso por mucho tiempo. El jueves tengo la respuesta clave.

2. He intentado alquilar un apartamento para mí. Me lo daban ¡ya! pero sin limpiar. Noooooooo, señores: la chica que estaba era una guarra y dejó todo empantanado. Los que alquilan son unos jetas, te dan el piso sin limpiar. El de la inmobiliaria otro jeta, que no estaba muy sucio. Hombre... y no, no soy Doña Limpieza.

3. Esta mañana he planchado unas veinte camisas y camisetas, cinco pijamas y camisones, unos quince pantalones, unos conjuntos de pantalón y camiseta, cinco toallas... y sólo eran míos 2 pantalones y 3 camisetas.

4. Y también he hecho los deberes con mis sobrinas.

Me voy a la piscina a lucir el esparadrapo azul que me puso ayer la fisio.

domingo, 4 de julio de 2010

Notición

Ayer fuimos a la piscina con mis sobrinas y sus hijos.

X.: "¿Qué tal los análisis?"

Yo, enseñando los brazos llenos de pinchazos y unos pequeños moratones: "Bien, creo. Mira, parezco una drogadicta".

Bla, bla, bla...

Yo: "El lunes, si me gusta el piso, doy el notición de que me vuelvo a independizar. Ya verás la que se monta, aún no he dicho nada en casa. Estoy por decir también que estoy con A. y así, me ahorro "un disgusto"... bla, bla, bla...

X.: "Ha vuelto a consumir coca. Me lo ha dicho esta mañana. Siete años con la misma historia. No te va a decir la verdad. No sabe por qué lo hace. Intercepté una llamada. He ido tirando de la lengua. Tenemos que volver al médico...".

Y se me puso el corazón a mil. Y no me salían más palabras. Y... tantas emociones, tantos insultos que pensaba decir y que no dije... Y horas más tarde pudimos hablar a solas.

Yo: "¿Qué piensas? ¿Qué podemos hacer?"

X: "Nada".

Qué duro, qué vacío, qué real... Aquí estoy para lo que haga falta. Ya lo sabes. Te quiero, amiga.

jueves, 1 de julio de 2010

Vacaciones

1 de Julio.

Pocas horas de BUEN dormir.
Levantarme contenta y ¡sin dolor!
Ordenar papeles.
Plancha.
Primer día de piscina. 8 relajantes largos únicamente. Fisio, me han sentado fenomenal, no me voy a culpabilizar de haber ido. Y casi no me duele el pie. Tienes que comprender, que para una piscinera como yo, el primer día de vacaciones, sin piscina, es un mal comienzo.
Tormenta que me ha sacado del agua.
Visita a la inmobiliaria.
En media hora, camino y manta para ver a A.

No tengo dolor. Estoy contenta. La mente es prodigiosa y cabrona al mismo tiempo. ¿Cómo puede ser que no tenga rastro de dolor de cabeza hoy? ¡Vivan las vacaciones!