domingo, 29 de mayo de 2011

Corrigiendo

He estado corrigiendo exámenes. Con mis alumnos/as de tercero me he partido de la risa. (Ayuda el hecho de que casi todos/as tienen buenas notas).

Hice un taller de "Instrumentos del Mundo" que he ido comprando o me han ido regalando. Hablé sobre el wisthle. Dije que para tocar más grave se soplaba más suave y para tocar más agudo, se soplaba más fuerte. Que, al pasar el aire por el tubo de metal, éste se iba calentando y era más fácil que sonara bien. Y, entonces, "calenté " el tubo de metal frotándolo con un trapo, porque en clase hacía frío.

Pregunta de examen: "Hemos realizado un taller de Instrumentos del Mundo. Explica el que más te haya gustado: nombre, qué forma tiene, cómo se toca, de dónde es, si es un instrumento de viento o de percusión..."

Respuesta: "El pito es el que más me ha gustado. Tiene forma igual que la flauta pero tiene que estar caliente para que funcione bien. Se toca tapando alguno o todos los agujeros".

Y mi mente sucia se ha revolucionado.

7 comentarios:

  1. Tómate un descanso pero YA! :o)

    ResponderEliminar
  2. Coño! es que no hay que tener una mente muy sucia para entender lo que tú has entendido.... Porque se trata de un niño, si no... ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas:

    Jam: Es tan inteligente como vago.

    Mada: ¡Tengo que ir corrigiendo poco a poco o se me acumulan los exámenes!

    La mujer D: Tienes la mente sucia también... ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja Qué bueno... Ese niño promete ser un "pitocéntrico" ajjajaja

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJAJA... muy buena respuesta si señor.. el niño promete

    D.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Izel: Ja, ja, ja... leído desde nuestro punto de vista... ¡sí!

    Dsdmona: Los niños y los borrachos nunca mienten...

    ResponderEliminar

Tu versión