miércoles, 17 de febrero de 2010

Paradojas

Mi tía P. se va recuperando aunque le están dando radioterapia. Pero razona y habla y tiene ganas de comer, que puede parecer una tontería, pero es fundamental.

Le han mandado hacer cuentas, leer en alto alguna hoja del periódico, escribir su nombre y repasar la caligrafía de un cuadernillo. Y andar por el pasillo de casa unas cuantas veces al día.

Paradojas de la vida, cuando toda su vida ha sido maestra y consiguió que leyeran "el Marca" y supieran sumar y restar (dicho con todo el respeto) "los tontos" del pueblo. Por lo menos, para que pudieran firmar los papeles oficiales de las ayudas y no poner la huella y para que nadie les engañara en las vueltas de la compra.

No estoy muy triste porque ya le está pidiendo a Dios que la deje vivir "otros diez añejos más"... Y si no te falta ilusión por vivir, no te mueres.

Yo le digo todos los días que no se puede morir: si ella lleva luchando más de doce años contra el cáncer no pueden recortar las ayudas para la investigación porque es el ejemplo para saber que lo están haciendo bien. Y si investigan... van a dar con la solución. Y si lo solucionan, se morirá de vieja.

6 comentarios:

  1. Bien por ella!!! de vieja seguro.

    ResponderEliminar
  2. Las ganas de vivir es una de las mejores medicinas. No sirve para siempre porque nadie es eterno, pero prolonga la vida y la ilusión. Bien por esa mujer.

    ResponderEliminar
  3. Un bravo por ella, las ganas de luchar y la ilusión de vivir son muy importantes, sin ellas no hay avance que sirva.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Tu tía y mi hermana se podrían dar la mano, mi sister dice que no le da la gana morirse de eso, que ella tiene que dar mucha guerra y yo me lo creo, con el carácter que tiene cualquiera le lleva la contraria.El ánimo, el caracter luchador y optimista hacen que se ganen muchas batallas.
    Bien por tu tía¡¡¡¡¡¡.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y bravo por ti y tu sensibilidad al captarlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Alson: Ojalá.

    Candela: Sí.

    MH: Gracias.

    Toricha: ¡Bien por tu hermana!

    Alson: Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu versión