viernes, 25 de diciembre de 2009

Todo pasa

Al final acabamos jugando al guiñote: padre y hermana contra madre y yo.

Ganamos las cuatro primeras partidas con la suerte de las novatas y luego se nos merendaron con turrón.

Hubo tres o cuatro "tiradas" en las que nos partimos de la risa. Mi padre enfadado por lo que tiraba mi hermana, porque ninguna de las tres sabemos jugar, aunque iban ganando.

El vermut de hoy lo ha pagado él, aunque nos dieron una buena paliza.

Hablando con mis amigas esta mañana... hemos decidido plantear a nuestros padres que, las próximas navidades, nos juntamos las tres familias a cenar. A ver qué dicen...

11 comentarios:

  1. Es el juego regional aragonés por excelencia aunque se juega en otras provincias españolas como Soria, Guadalajara, Cuenca, etc...

    ResponderEliminar
  2. Guiñote, no conozco ese juego, la verdad no soy muy aficionada a las cartas, me aburro, porqué es de cartas no?
    Muxuxxxxx

    ResponderEliminar
  3. en el sur nu se juega a éso pero.. da igual, ganar es lo importante siempre

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    Alas de mariposa: Un juego de cartas. Mira la respuesta de La Macarra.

    La Macarra: ¡Qué profundidad de conocimientos!

    MH: Mi padre juega mucho. Nosotras... ¿la segunda vez?

    Tu qué?: Perdimos madre y yo... ¡por mucho! Pero nos dió igual.

    ResponderEliminar
  5. ayer me ganó mi padre al guiñote!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuesta:

    Tanais: Tenemos que practicar más...

    ResponderEliminar
  7. A mi me obligaron a aprender en un pueblaco de Teruel. O aprendia en el bar con los yayos y pasaba la tarde o me moría del asco yo sola. Lo malo es que se me ha olvidado XD

    ResponderEliminar
  8. Respuesta:

    La Macarra: Entonces no jugaremos contigo... ¡que nos ganas! La memoria vuelve cuando empiezas a jugar otra vez... :-) Ya te imagino en el bar rodeada de buenos mozos... ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  9. Tengo anecdotas memorables en Teruel para recordar y no con yayos precisamente, como cuando llegué y en un secadero de jamones le prometieron un jamón a un mozo soltero si yo le decía que sí, a lo que les contestó: "por esa maestra quiero por lo menos 2 jamones, que es muchísmo alta". ¡Qué bonito Teruel y las subastas jamoneras! XD

    ResponderEliminar
  10. Respuesta:

    La Macarra: Ja, ja, ja... a mí nunca se me han rifado... ;-)

    ResponderEliminar

Tu versión