martes, 15 de diciembre de 2009

Relaciones laborales

Ayer hablé con la Jefa de Estudios. Me metió "miedito" diciéndome que no me ría de ella... que el próximo curso ocupo su puesto. De mi parte es un NO rotundo. Me preocupa que piensen en esa posibilidad. Dejé ese puesto en el otro cole porque me estaba "matando", literalmente.

Me encargo de la mitad de las actuaciones del cole, sin quererlo. Con un "oye, María, podías..." acabo arreglando todos los villancicos. Los que me tocan y los que no. Eso lleva mucho trabajo en casa y ni un "gracias", que es lo que me jode.

La PT ha venido "como quien no quiere la cosa" a la clase que tengo con sus alumnos/as. Al final hemos armonizado un villancico que ha quedado una preciosidad. Hemos descubierto que uno de ellos silba ¡con ritmo!. ¡Ayyyyyy! Se han puesto tan contentos que hemos llamado a otra PT para que viniera a escucharlos. Mi propuesta de que lo hicieran el día del festival se ha quedado en agua de borrajas: los padres no quieren que sus hijos "hagan el ridículo" delante de los demás. ¡Qué gilipollas! Es muy digno y lo hacen muy bien. Para mí sería un orgullo. La diferencia existe y todo el mundo la ve. Creo que debemos educar en la aceptación de la misma, sin más. Y en el esfuerzo.

La de EF me ha llamado esta tarde para pedirme la cámara de fotos. Se la dejé hace quince días a otra PT. ¡Señoras... vengan y pidan! En este último caso no me importa porque mañana me recibirá con una sonrisa y dos besos. Ja, ja, ja... ¡Vivan los ojos verdes!

9 comentarios:

  1. Ufff. yo este año es el primero que tengo unas relaciones laborales buenas, y se nota la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. uf hija mía, eres un cacho de pan!!! y sí, siempre lo digo, que ej que las de la gimnnnasia... ´jaja!

    ResponderEliminar
  3. Esta vocación de servicio tiene sus pros y sus contras. Lo feliz que una se siente de haber hecho algo estupendo y de sacarle las castañas del fuego a otra gente. Y lo mal que se siente si al final ocurre como en el refrán "lo olvidado ni agradecido ni pagado". No debería ser así, pero en el fondo siempre solemos esperar un pequeño reconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Jo...un poco alucinada me quedo con eso de que los padres no quieren que sus hijos hagan "el ridículo" ¿???? En fin, les has definido muy bien! XD

    ResponderEliminar
  5. María, menos mal que en mi trabajo tenemos excelentes relaciones :o)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Q recuerdos los concursos de villancicos! Aunq mi clase siempre qdabamos los últimos, bueno nos daban una bonita mención a....no sé q no sé cuanto.

    ResponderEliminar
  7. yo también te hubiese escogido de jefa de estudios, eres una chica implicada.. el tema vllancicos regu, me tocan la moral mucho jaja besos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas:

    Ripley: A mí me falta la complicidad del año pasado.

    Hormiga: Las de gimnasia... las mejores.

    Candela: Reconocimiento no, un "gracias" que es educado,¿no?

    Martha: Alguno... que en lugar de desear que su hijo sea feliz, parece buscar más desgracias.

    Blau: No son malas, malas... hay de todo.

    Larala: Aquí no hay concurso, sólo un festival.

    Tanais: ¡Nooo! Acuérdate de lo que dice mi madre del infierno, que se está mejor...

    Tu qué?: Implicada... yo pienso que, simplemente, responsable con el trabajo.

    ResponderEliminar

Tu versión