viernes, 24 de julio de 2009

Meme

Por invitación de Blau...

Elijo el libro que tengo más a mano y estoy leyendo: "El profesor en la trinchera" de José Sánchez Tortosa.

Busco la página 161 y copio la quinta frase completa que encuentre ahí. (Casi no hay más libro, sólo tiene 173 páginas... ja, ja,ja...).

"Los medios elegidos por los teóricos aliados suelen reflejar un notable desacuerdo". (Habla de que los aliados de los profes deberían ser los padres, pero eso no suele ser así).

¿Y ahora, qué más escribo?

Prefiero transcribir otro párrafo del libro que me hizo "sonreír": (página 56) "La conversación iniciada por muchos alumnos en mitad de la clase, que naturalmente puede ser de enorme trascendencia y profundidad, no se verá cortada por el hecho superfluo de que la autoridad docente exclame: "¡Silencio, por favor!". La frase no se interrumpe, pues el alumno arriesgaría su vida por terminarla como sea, ya se hundan los cimientos de la civilización, se queden sin cobertura todos los móviles y sin Messenger todos los ordenadores o se apaguen de golpe todos los televisores en plena final de la Champions o de OT. Así de claras tienen sus prioridades nuestros futuros conciudadanos con derecho a voto (...)"

Este señor sí sabe de qué está hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu versión