viernes, 30 de septiembre de 2011

Jodiendo la marrana

He vuelto a hacer la mudanza del trastero que me dejaron al trastero (ahora) no inundado. La hermana de mi amiga A., que es quien me lo alquila, me dijo al darme la llave: "Pero ya sabes María que este piso es de mi padre y si se alquila o se vende tienes que dejarlo. Y ya lo tenemos amueblado".

Gilipollas... Todo este año atrás también lo sabía. Si lo vendes me parece bien, pero si lo alquilas... ¡alquila el otro trastero con el piso y no me hagas cambiarlo todo! ¡Que no me cobras menos que a otros inquilinos! ¡Que el trastero que me has dejado era la mitad que el de ahora y no me has rebajado el alquiler! ¡Que no me has compensado las dos mudanzas que he tenido que hacer!

Ya he pensado que si tengo que moverme otra vez... ¡ahí se queda con el trastero y la plaza de garage! Encontraré otra.

Hoy he tenido este comentario en uno de los blog del cole: "es una mierda". Anónimo. Por supuesto, acabo de borrarlo. Les he avisado que deben opinar con respeto y que pongan lo que pongan, no borraré los mensajes si van firmados. Pero también saben que la censura existe en MIS blog para quien haga este tipo de comentarios negativos sin poner su nombre.

Llevo dos años educando en el sentido estético, en el respeto... Quiero que aprendan a valorar las obras de arte, el trabajo y esfuerzo de los demás... A pesar de los comentarios positivos que han ido escribiendo muchos de ellos, éste me ha fastidiado. ¿Quién habrá sido el gilipollas, el provocador...? ¿Se animarán más?

jueves, 29 de septiembre de 2011

Personalidades

Entre el perfil de este blog y el perfil de los blogs que he preparado para las clases con mis chicos/as... ¡tengo doble personalidad!

Esta mañana he escrito en este blog una entrada que era para el de Música... Menos mal que me he dado cuenta a tiempo y la he borrado. El problema sería gordo si escribiera uno de mis post en los blogs educativos...

Llevo toda la tarde con "la M.". ¡Qué mujer más indecisa, madre mía! Me gusta mucho hablar con ella porque, además de criticar siempre lo mismo, cuando estamos las dos solas hablamos de nuestros sentimientos, del amor, de la soledad, de las familias... de nosotras. Tenemos una visión de la vida parecida o igual, en muchos aspectos, aunque seamos totalmente distintas. Tiene una sensibilidad "de la mujer" que yo también percibo y que, a nuestro alrededor, creemos que casi nadie ve. A lo mejor somos "defensoras de sueños", pero me gusta.

Desde que "sólo" no lleva tilde... ¡no quiero escribir esa palabra! Ahora tengo que buscar sinónimos. Quiero seguir poniendo sólo con tilde.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Al rico rifirrafe

Clase de la niña HP.

El niño repelente le dice a su padre que el malo1 y el malo2 le pegan en el patio, le insultan... Nadie va a decir nada a los responsables de patio.

El niño repelente lleva una grabadora al colegio. Cuando entran de Educación Física y van a lavarse al baño, "parece ser" que el niño repelente "provoca" a los malotes con insultos y los malos le insultan. Queda todo grabado, según el padre repelente.(No sé si con imagen o únicamente con grabación de voz).

El padre repelente va a buscar a los malotes a la salida del colegio para reñirles y pegarles. El responsable de comedor le dice que no puede entrar al colegio, que su hijo no está en comedor y le remite a Dirección. Se monta "el follón del mes".

Una maestra-compañera-madre acompaña al padre del repelente al despacho y dice que a su hijo también le pegan, que "no hay derecho". Es la misma madre-compañera que fue la tutora de la niña HP durante dos años y que no fue a declarar al juicio... Se ve que con ella nada tenía que ver el tema. Ahora sí.

En fin... que ya tenemos otro jaleo montado... Voy a decirle a la terapeuta: "Contar estas cosas en un blog, ¿ayuda a exorcizar los malos pensamientos?"

martes, 27 de septiembre de 2011

Fuera armarios

Hoy ha sido un día de muchas emociones.

De la ira a la alegría, del entusiasmo a la decepción... ida y vuelta, vuelta e ida en menos de cinco horas. Me resulta agotador. Pero hoy tenía mi puño derecho apretado, no me he tocado los dedos de la mano izquierda y mi mente me decía: "Tengo paz, no la dejo escapar".

Mis alumnos/as de 3º, que ya saben tocar algunas notas con la flauta, me han demostrado que es bonito enseñar; que, aprender, da alegrías. Otros me han desquiciado... ya hay personas que no han traído material, agenda, flauta... dos semanas seguidas. Así no puedo enseñar. Me dan ataques de rabia que tengo que controlar. Me dejan "baldada".

He ido a depilarme. Eso siempre me da buen rollo porque te quedas "liviana". Aunque doler... duele.

Es el cumpleaños de nuestra amiga recién funcionaria. Hemos estado en casa de T. merendando... Una tarta buenísima... No tengo remedio. Me he puesto morada.

Me ha llamado T., la secretaria. Llevamos un año sin vernos y vivimos a cincuenta kilómetros... Cada vez que nos llamamos por teléfono hablamos más de una hora. La quiero mucho. Fue/es muy importante en mi vida. Me ha dado "un arranque" y le he dicho que estoy saliendo con A.

Entre sus "¡Enhorabuena! ¡Niiiiiiiña, cómo no me lo has contado antes!, ¡Ya lo sabía, me lo imaginaba!" me ha dejado impactada y contenta, muy contenta. No tenía claro que fuera a tomárselo tan bien. Me ha pedido que, cuando nos veamos, lleve una foto de A. Le he contado que no sé como se lo van a tomar otras dos amigas, pero que he decidido contárselo a raíz de su respuesta. Ella está segura de que todo irá bien. Confío en tí, T.

Acabo de abrir el correo y............... ¡tan, ta, ta, chánnnnnnnnn! Varias de mis alumnas preferidas ¡han dejado comentarios en los blog que he creado para el colegio! ¡Qué ilusión me ha hecho! Me hacen recuperar las ganas de trabajar, de trabajar con alegría.

Luego me dice la terapeuta que por qué han aparecido determinados alumnos en mis emociones negativas y por qué algunas de estas chicas aparecían en las positivas. ¡Si es que son siempre las que me dan alegrías, las que se saben la lección, las que son buenas compañeras con los de su clase, las que me dicen buenos días con una sonrisa! Las alumnas que cualquier maestra quisiera tener (aunque no sean brillantes en Lengua y Mates).

Me han emocionado. Gracias, chicas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Terapia y huevos fritos

Hoy he comenzado la terapia. He entrado nerviosa y he salido muy relajada.

Me he sorprendido con las cosas y  personas que han salido en la terapia, gestos que no sabía que hacía cuando estoy en tensión... Tengo una nueva manera de relajarme y una frase "talismán": "Tengo paz y no voy a dejarla escapar". Creo que el color de mi alegría, de mi serenidad... es el amarillo (que es mi color preferido).

La terapeuta me ha propuesto varios temas y he elegido "las clases". Hemos trabajado sobre qué me produce tensión, rabia, tristeza... en las clases y qué hacer para que no me afecte.

También me ha incluido "una flor nueva", a tenor de lo que ha visto en mí.

Sé que todo va a funcionar. Se me ha quitado esa "ansiedad" que me ronda y he sido capaz de hacerme dos huevos fritos para cenar. Me han quedado bastante bien para ser la segunda vez que hago huevos fritos en mi vida.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Flores de Bach

Hoy he comenzado a tomar las Flores de Bach.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Recortes

Si esto es verdad. ¿Cómo puede cualquier político/a pedir que no haya manifestaciones en la educación pública?

EDUCACIÓN PÚBLICA SIN RECORTES.

EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Espectacular

Ayer tuvimos una bronca espectacular en el recreo. A favor y en contra de las manifestaciones en contra de los recortes para la Educación PÚBLICA. Gritamos tanto que la directora vino a echarnos la bronca porque se nos debía oír desde el patio. No me cabe en la cabeza que los propios "compañeros" estén en contra de estas manifestaciones diciendo que "nos quejamos de vicio, que deberíamos trabajar más, que en tiempos de F...". Echaba humo por las orejas. Eso sí, cuando pregunté al primitivo y la más falsa que por qué se quejaron cuando les tocó ser tribunal en las oposiciones, si ellos creen que deberíamos trabajar en Julio, contestaron: "Porque a otros no les tocó".

Por la tarde fui a la consulta de una chica que hace reflexología podal, flores de Bach... Salí encantada y ya hemos quedado para hacer terapia y PNL. ¡Justo lo que andaba buscando! Me quitó el dolor del trigémino... Resultado espectacular.

Hoy me he cruzado en el pasillo con la orientadora. A su lado "una tía espectacular": pelo moreno corto de punta, tez oscura... unos ojazossssssssssss... Dos horas después me la ha presentado: es la nueva asistente social. Uffffffffff...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Organización

A. está en mi cama durmiendo.

Yo acabo de terminar los dos blog que voy a presentar como novedad (ya lo sé, vamos un poco atrasados en la España profunda) a mis alumnas y alumnos.

También los he enlazado en la web del cole, después de batallar, una hora, en el cole con la conexión a Internet y no-batallar, diez minutos, con la conexión en mi casa.

Me lavo los dientes y... ¿la despierto?

viernes, 16 de septiembre de 2011

Poniéndome al orden

Esta semana ha sido más tranquila. Estoy intentando organizarme con calma y volver a las rutinas.

Pero hace muuuuuuucho calor y, con calor, ¿quién quiere volver a las rutinas, a estar en casa?

Hemos disfrutado del cumple de M. (¡Qué bien hueles, nena!) y disfruté de la quedada con super-jefa y L. anoche.

Entre estar con mis amigas, cenitas, cumpleaños... y preparar listas, organizar trabajo... ¡Prefiero lo primero! Aunque sé perfectamente que sólo disfruto de estos momentos cuando las obligaciones están listas. Me da paz interior.

De momento, lo he conseguido. Para la próxima semana todo hecho. Y este finde... ¡comida en casa de C. y animar a la jefa en la carrera !

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vacaciones

Hemos estado cuatro días de vacaciones. Porque el resto no se me va a olvidar... sólo quiero escribir sobre dos anécdotas:

1. Al guardar la furgoneta encontramos una chica en la acera de la calle. Se la veía con malestar. A. pensaba que era la vecina del cuarto. Me bajé de la furgo, le pregunté si estaba bien, me dijo que no, que le dolía mucho la tripa y creía que su novio, al ir a buscar el coche, se había perdido.

La montamos en el vehículo, llamé a mi hermana para que bajara a acompañarlas hasta el centro de salud y me quedé esperando al novio. Llegó casi quince minutos después y hecho "un mar de nervios". No acertaba a meter las marchas...

Nos dijo que estaba embarazada y era primeriza... Espero que les haya ido bien, aunque el asunto pintaba mal.

2. Había una boda en una iglesia que fuimos a visitar. No sé exactamente por qué, nos quedamos "a ver a la novia".

Que si entraban por una puerta, que si entraban por detrás... Se quedan solos el padrino y la novia y las personas que estábamos "viendo" la boda.

Una chica le dice a la novia: "¡Cómo vas a entrar en la iglesia con la cola del vestido arreguñada y el velo...!". La novia contesta que se han ido a hacer las fotos antes de entrar y...

Entonces mi hermana y la otra chica empezaron a ponerle bien la cola del vestido y el velo, mientras nosotras nos partíamos de la risa y le hacíamos fotos.

Dos buenas acciones de vacaciones. (Con rima).

martes, 6 de septiembre de 2011

Generosidad

F. ha llegado nuevo al cole.

Le conozco de toda la vida, es un poco mayor que yo. Viene con MUCHAS ganas de trabajar, con ideas nuevas, con humildad, con GENEROSIDAD.

Hoy hemos estado haciendo una lista de correos electrónicos del claustro que, en dos años aunque lo intenté, no pude ni empezar. Él me dió ánimos y hoy me ha dicho que mejoraremos el cole poco a poco, que trabajaremos juntos.

Está en mi ciclo. Hemos tenido mucha suerte con su incorporación. ¡Y tiene los ojos verdes!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Primitiva

Me llega un correo electrónico con los resultados de la Primitiva. Miro los números... ¡4 aciertos!

Me vuelvo loca: ¿llamo a casa?; No, que están en la siesta. ¿Llamo a A.? No, que estará con su madre. María, tranquilízate, mira a ver cuánto dinero te ha tocado y luego llamas...

51,99 euros. Ja, ja, ja... ¡Pensaba que me podían tocar 600 con 4 aciertos!

Desde los 18 años, que me tocaron "Dos mil pelas" no me había vuelto a tocar nada más que un reintegro de ciento al viento... ¡Estoy contenta!

Supongo que este hecho compensa que me haya tocado "patio" con las mismas personas que hace dos cursos: una vaga y un machista retrógrado. Lo bueno es que éste último se jubila en Octubre (espero).

jueves, 1 de septiembre de 2011

Totum revolutum

El primer día de cole ha sido un "totum revolutum".

Pero creo que este año voy a tener dos huequitos libres para preparar material y clases. ¡Bien!

Me gustaría que todo el curso pudiéramos exhibir (todos y todas) las sonrisas que hemos visto hoy. (Las voces, que ya las ha habido pululando a mi alrededor, no).

Amiga T.: Hay una frase que dice que "los niños aprenden pese al maestro". Aplícala... pese al maestro y pese a los compañeros de clase. Ya sé que a nuestro P. no le va bien esa clase, pero aprenderá. Pondremos todo de nuestra parte.