jueves, 29 de septiembre de 2011

Personalidades

Entre el perfil de este blog y el perfil de los blogs que he preparado para las clases con mis chicos/as... ¡tengo doble personalidad!

Esta mañana he escrito en este blog una entrada que era para el de Música... Menos mal que me he dado cuenta a tiempo y la he borrado. El problema sería gordo si escribiera uno de mis post en los blogs educativos...

Llevo toda la tarde con "la M.". ¡Qué mujer más indecisa, madre mía! Me gusta mucho hablar con ella porque, además de criticar siempre lo mismo, cuando estamos las dos solas hablamos de nuestros sentimientos, del amor, de la soledad, de las familias... de nosotras. Tenemos una visión de la vida parecida o igual, en muchos aspectos, aunque seamos totalmente distintas. Tiene una sensibilidad "de la mujer" que yo también percibo y que, a nuestro alrededor, creemos que casi nadie ve. A lo mejor somos "defensoras de sueños", pero me gusta.

Desde que "sólo" no lleva tilde... ¡no quiero escribir esa palabra! Ahora tengo que buscar sinónimos. Quiero seguir poniendo sólo con tilde.

9 comentarios:

  1. Es agradable tener gente cerca con visiones parecidas a las tuyas y poder hablar con ellas, lo a gusto que te quedas después de una charla :)
    A mí también me gusta poner sólo con tilde.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Estoy hasta las narices de que la RAE cambie las reglas ortográficas siempre facilitándole la vida a quienes nunca aprendieron a escribir!!!
    ¡¡¡Viva el sólo (de solamente) y los pronombres demostrativos con tilde!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuesta común:

    MH, Panochita: ¡Reivindiquemos nuestro sólo con tilde!

    ResponderEliminar
  4. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    sólo sólo sólo sólo sólo sólo

    ResponderEliminar
  5. Respuesta:

    La Repo: Veo que estás con nosotras.

    ResponderEliminar
  6. Di que sí María...por primera vez en mi vida pongo faltas de ortografía adrede. A mí...que en mi rrabajo me llamaban la RAE....

    ResponderEliminar
  7. Respuesta:

    Chris: Cuando corriges más de cien exámenes con faltas de ortografía... ¡te surgen dudas! Imagínate ahora: si pongo pronombre con tilde o no, el s(ó)lo... Ahora voy a tener faltas yo.

    ResponderEliminar
  8. Yo iría acostumbrándome a escribir SOLO siempre sin tilde, pero me gustaría aclarar, para los que os gusta poner solo con tilde, que podéis seguir haciéndolo, pues por ahora la RAE no dice que sea falta de ortografía ponerla (solo dice que no es necesaria) -a diferencia de lo que ocurre con "guion" y similares, que sí sería incorrecto ponerlas con tilde-.
    Y no considero que la RAE se dedique precisamente a fomentar el analfabetismo (o, en otras palabras, a facilitar las cosas a quienes nunca aprendieron a escribir), sino que lo que pretende es que las reglas ortográficas sean coherentes (y la tilde diacrítica de "sólo" y de los pronombres demostrativos no se ajusta a la descripción de "tilde diacrítica", que lo que hace es desambiguar algunas palabras homónimas de uso frecuente, cuando una de ellas es ÁTONA, cosa que no ocurre en los casos mencionados).

    ResponderEliminar
  9. Respuesta:

    Elia: Ya escribo solo sin tilde.

    ResponderEliminar

Tu versión