martes, 27 de septiembre de 2011

Fuera armarios

Hoy ha sido un día de muchas emociones.

De la ira a la alegría, del entusiasmo a la decepción... ida y vuelta, vuelta e ida en menos de cinco horas. Me resulta agotador. Pero hoy tenía mi puño derecho apretado, no me he tocado los dedos de la mano izquierda y mi mente me decía: "Tengo paz, no la dejo escapar".

Mis alumnos/as de 3º, que ya saben tocar algunas notas con la flauta, me han demostrado que es bonito enseñar; que, aprender, da alegrías. Otros me han desquiciado... ya hay personas que no han traído material, agenda, flauta... dos semanas seguidas. Así no puedo enseñar. Me dan ataques de rabia que tengo que controlar. Me dejan "baldada".

He ido a depilarme. Eso siempre me da buen rollo porque te quedas "liviana". Aunque doler... duele.

Es el cumpleaños de nuestra amiga recién funcionaria. Hemos estado en casa de T. merendando... Una tarta buenísima... No tengo remedio. Me he puesto morada.

Me ha llamado T., la secretaria. Llevamos un año sin vernos y vivimos a cincuenta kilómetros... Cada vez que nos llamamos por teléfono hablamos más de una hora. La quiero mucho. Fue/es muy importante en mi vida. Me ha dado "un arranque" y le he dicho que estoy saliendo con A.

Entre sus "¡Enhorabuena! ¡Niiiiiiiña, cómo no me lo has contado antes!, ¡Ya lo sabía, me lo imaginaba!" me ha dejado impactada y contenta, muy contenta. No tenía claro que fuera a tomárselo tan bien. Me ha pedido que, cuando nos veamos, lleve una foto de A. Le he contado que no sé como se lo van a tomar otras dos amigas, pero que he decidido contárselo a raíz de su respuesta. Ella está segura de que todo irá bien. Confío en tí, T.

Acabo de abrir el correo y............... ¡tan, ta, ta, chánnnnnnnnn! Varias de mis alumnas preferidas ¡han dejado comentarios en los blog que he creado para el colegio! ¡Qué ilusión me ha hecho! Me hacen recuperar las ganas de trabajar, de trabajar con alegría.

Luego me dice la terapeuta que por qué han aparecido determinados alumnos en mis emociones negativas y por qué algunas de estas chicas aparecían en las positivas. ¡Si es que son siempre las que me dan alegrías, las que se saben la lección, las que son buenas compañeras con los de su clase, las que me dicen buenos días con una sonrisa! Las alumnas que cualquier maestra quisiera tener (aunque no sean brillantes en Lengua y Mates).

Me han emocionado. Gracias, chicas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber contado a T que sales con A, son pasos muy importantes o al menos a mí me lo parece.

    Yo también voy a terapia, ya llevo más de un año y la verdad es de las mejores cosas que he hecho.

    Las Flores de Bach pues no sé, las tomé porque tenía que coger por primera vez un avión y tengo pánico. Tengo que reconocer que lloré y todo pero no tuve mareos que es lo que me pasa cuando me pongo muy nerviosa. En realidad no sé bien si fue el pensar que las Flores de Bach me ayudarían o que de verdad lo hicieron, pero no me importa porque obtuve lo que quería : ser capaz de subirme al avión y no marearme.
    Muxuxxxx

    ResponderEliminar
  2. Respuesta:

    MH: Ya he salido fuera con muchas personas. Se ve la vida con más claridad. Las flores... a ver qué van haciendo.

    ResponderEliminar

Tu versión