sábado, 5 de septiembre de 2009

Tonta

Ayer comenzamos el curso con chicos. Cosas de las fiestas patronales. Los tutores se quedaban con cada una de sus clases y después del recreo, las especialistas (que somos todas chicas) pasábamos a presentarnos por las aulas.

1. Una compañera me dice que vaya a clase de otra. Cuando llego, la jeta me dice que se ha quedado con su "nietecito" esta semana y, como las especialistas no estamos haciendo nada (literal), que me pasara por su clase a las 12.45 (acabamos a las 13.30) para que ella se fuera a casa antes a cuidarlo.

Como soy taaaaaaaaaaaan tonta no me atreví a decir que no y me fui con cara de gilipollas. (Después me advirtió una amiga-compañera que me alejara de ella todo lo posible, que era la más caradura del cole. Peeero, comparto una plástica con ella).

2. Cuando llego a la sala de profes la directora nos está emplumando las tutorías de la Jefa de Estudios y del Secretario, que tienen tantos papeles por hacer que no se pueden quedar con su clase. ¿Dónde están los principios de la educación: primero tus chicos, después los papeles?

Le digo lo que me acaba de emplumar la otra jeta, me echa la bronca por no decir que no y me manda a Infantil a preguntar a la ex-secretaria unos datos...

3. Vuelvo de la reunión de padres de 3 años hacia mi clase. Por estas cosas de la vida soy la única especialista que ha ido. ¿Dónde está el resto? Se acaba de terminar el recreo. Me encuentro a otra tutora hablando en la verja con su cuñado. Me dice que suba un momento con los suyos. Subo. 25 minutos después aparece... (Esta es hermana de la directora, así que mejor, no decir nada. También pertenece "al clan").

4. A la que salgo de esa clase, la de 2º me empluma la suya. Se va a hacer unas fotocopias. 20 minutos y vuelve sin ellas.

5. Cuando ya me considero la más tonta del colegio, aparece Don E., también del clan. ¡Qué morro las especialistas sin aparecer y él tooooda la mañana aguantando a los suyos, bla, bla, bla...! Nueva bronca que me cae. Le explico dónde estamos cada una por orden de la directora y paso a presentarme en su clase.

En todos los sitios cuecen habas y en el mío calderadas. ¡Cuánto hp hay suelto creyendo que lo hacen todo bien y criticando al resto sin darnos la oportunidad de demostrar qué hacemos! Hay algunos que siguen con la misma mentalidad que cuando me daban clase a mí.

Anécdota del día: la ex-secretaria es la tutora de P. Nada más llamar a la puerta y abrirla, el primero que está delante es él. Me saluda con una sonrisa de oreja a oreja y me presento ante ellos. La maestra dice a P. : "Cuéntale a María, qué falta en clase...". Se esconde detrás de la cocinita muerto de la vergüenza y "la seño" me comenta que ha dicho "que falta el rincón de pensar", que es el del castigo... Ay....

Fin: Vinieron a pasar la tarde mis compañeras T. con los niños, L. y S. Mi ex-directora lloró un buen rato al abrazarnos. Y me volvió a pedir perdón... T.: ya no quiero que llores más, ni que me pidas perdón, ni nada de esto... que ya no tiene remedio. Que está todo perdonado y pasado, si no, no te hubiera invitado a venir a mi casa. Y por favor, cuida de la gente que te quiere y protege en el colegio y sobretodo, no vuelvas a tolerar que tu jefa de estudios hable a "mi super-jefa" y a L. como lo hace. Tienes a las zorras en el gallinero... ya lo sabes.

7 comentarios:

  1. Jodo, que mal rollo. Por suerte en mi cole, salvo el típico "abuelo" que cree que lo sabe todo porque lleva 30 años de profesión y otro que está loco, los demás nos llevamos todos genial. Siempre hay roces, pero reconozco que tengo mucha suerte porque la gente es bastante sensata. Los especialistas somos las más pringadas, seguro que eres de música XD ¡Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Si es que no se puede ser tan buena! a veces no está de más decir no...

    P.D: luego te llamo

    ResponderEliminar
  3. o sea que tú -como yo- eres del clan de las súper pringadas... pues vaya...

    nunca he entendido (ni entenderé jamás) por qué el rincón del castigo en infantil todo el mundo lo llama el "rincón de pensar"... ¿qué pasa que reflexionar es un castigo y no una puerta hacia la libertad? así va la educación...

    la verdad es que cuando pienso en maestros como ésos se me quitan las ganas de educar y enseñar... menos mal que pienso más en los niños y así se me enciende una sonrisa y los sueños y esperanzas por una educación mejor aparecen otra vez... qué haríamos sin los niños, ¿verdad?

    un besazo, guapetona

    ResponderEliminar
  4. Y eso que era el primer día... Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues te daré diré una cosa si permites que te traten así desde el primer día la llevas clara para todo el curso. Aunque no te guste hay que saber imponerse y decir no, no te van a despedir por eso, hay que saber ser borde porque siempre hay un caradura que si te ve débil o titubeante se aproveche de tu bondad... así que no mejor ser antipática que tonta...saludos..

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    La Macarra: No ha sido el mejor comienzo, la verdad. Canto y bailo... ¡sí!

    Tanais: Buena no, tooooooooooonta.

    Alasdemariposa: Mucha.¡Qué remedio!

    Helen: ¡Es el niño quien lo echó en falta! Marcado...

    Dintel: Es peor el primer día, luego ya tomaré posiciones.

    Ico: Tengo mucho carácter y no me achanto por nada. Pero el primer día no me voy a poner a discutir con la mitad del claustro, ¿no?

    ResponderEliminar

Tu versión