domingo, 29 de enero de 2012

Las bolsas del supermercado

Me jode mucho que me cobren la bolsa del super. Yo no llevo nunca bolso y entonces, no llevo una bolsa de plástico para coger la compra. Entonces tienes que pensar siempre cuándo vas a hacer la compra, no cuando te surge la necesidad. Pero lo que más me fastidia es la presión de meter lo que has comprado en las bolsas.

Antes, las cajeras te iban metiendo en las bolsas algunos productos y tú ibas metiendo otros. Ahora, s(ó)lo tú metes la compra en las bolsas mientras la cajera te pide la tarjeta de fidelización, tienes que meter el pin de la tarjeta o te da los cambios, guardas las monedas o la tarjeta... y miras toooooooooda la cola que se va formando. Y la cajera impasible o pasando productos de otros clientes, mezclándose con los tuyos.

A mí, eso me agobia.

Menos mal que aún me queda el señor P., que me mete la fruta en las bolsas, me sonríe y ya no me pregunta si quiero la fruta igual que la que compra mi madre. Se lo ha aprendido.

11 comentarios:

  1. Pues en los súper, en la frutería, tienen bolsas de plástico. Cógete unas pocas para aprovecharlas. Porque ya que disfrazan su racanería de ecologismo, por lo menos se les ha "olvidado" la frutería y todo el porespán de envasado de frescos.

    ResponderEliminar
  2. jo, a mí me ocurre igual aunque prefiero que no me organicen ellas la compra porque siempre ponen lo más pesado encima de lo más fragil

    ResponderEliminar
  3. ¡Plas, plas, plas! Me he sentido identificada contigo. Odio la moda de las no-bolsas. Que en realidad, siguen haboendo bolsas, pero te las cobran...€¬¬

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy feliz yendo como mi abuela, con la bolsa para hacer la compra, así puedo tener bolsas de tela que me regalan y que me gustan. yo estoy contenta con esta forma de gastar menos plástico y no echo nada de menos el despilfarro que había antes, pero es cuestión de gustos ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Terminaremos soltando el 0,01 céntimo tarde o temprano, de una manera u otra...a todo nos acostumbramos. Mira lo del móvil, antes era lo más macarra y ahora no hay bicho viviente que no tenga uno (no tiene mucho que ver, pero me ha salido esto, oye)

    ResponderEliminar
  6. Suerte de los señores P. esparcidos por toda la geografía...

    ResponderEliminar
  7. Respuestas:

    Juli Gan: Si lo que más me fastidia es lo de meter la compra en las bolsas, más que llevar la bolsa en sí.

    Jam: Yo no compro cosas frágiles...

    Dinarama: Exacto.

    Marcela: Seguro que tú llevas bolso para meter las bolsas o te planificas bien para comprar. ¿Te meten la compra en la bolsa?

    Jirafa: Animales de costumbres, nunca mejor dicho.

    Dintel: ¡Qué suerte encontrarnos con ellos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo le he cogido el gusto a las bolsas de tela (las de toda la vida), y ahora las colecciono y todo!! :-/ Lo ideal es llevar siempre una en el bolso. O en el coche. Yo las llevo en el coche. Como soy muy despistada, siempre se me olvidan. Cuando me doy cuenta en la cola, le digo a la cajera que estoy harta de comprar bolsas, que no puedo con una más porque tengo un montón, y que solo tardo unos minutos. Entonces salgo corriendo al maletero del coche, cojo un par de bolsas y vuelvo rauda y veloz a recoger mi compra!

    Y si pruebas a cambiar de súper? Bueno, digo, es una opción... ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Respuesta:

    Kika: ¡Es que yo no llevo bolso y no voy a comprar en coche! El problema no es el tipo de bolsa, sino tenerla a mano.

    ResponderEliminar
  10. menos super_ficies
    y más pequeños comercios, (hasta hoy al menos estos no me cobran la bolsa).

    ResponderEliminar
  11. Respuesta:

    Alas: Yo lucho entre las ventajas y desventajas de ambos.

    ResponderEliminar

Tu versión