miércoles, 31 de agosto de 2011

Suspiros

El domingo fui a buscar a A. y nos vinimos a mi casa el lunes. Unos cuantos kilómetros para "no perder" dos días para estar juntas.

Ayer "celebramos" una comida. Vinieron T. y los niños a devolvernos la visita a la piscina. Es genial.

Y A. preparó ensaladilla rusa y pollo al horno. Todos alabaron lo buena que estaba la comida. ¡Bien! Estaba muy feliz y yo más. Cuando viene aquí vivimos muy contentas. Es mágico.

Pero hoy toca viaje de vuelta. Fin de las vacaciones. De las dos. Y estoy ya un poco triste aunque nos volvamos a ver en breve.

Suspiros... y adelante.

viernes, 26 de agosto de 2011

Casa

Hace seis años (más o menos) quise independizarme.

Siempre pensé en comprar la casa de mi abuela C., reformarla y vivir allí, aunque trabajara a unos sesenta kilómetros de aquí.

Tenía un halo romántico, familiar... eso de vivir en casa de tus antepasados. Aunque me da miedo entrar sola allí...

Pero mi madre dijo que no. Que mi abuela todavía vivía (en una residencia), que mis tíos usaban la casa para venir en verano, que... Y me compré un piso a sesenta kilómetros de aquí.

Las vueltas que da la vida hicieron que me viniera a trabajar otra vez a la tierra de los antepasados y que mi madre, por los motivos anteriores, no quisiera que me fuera a vivir a la casa de mis abuelos pagando un alquiler y arreglándola.

Ahora están solucionando los papeles de la herencia. No hay problemas entre mi madre y sus hermanos. Hay algún lío porque la casa de mis bisabuelos... (pegada a la de mi abuela) ¡todavía está a nombre del bisabuelo! Y ahora hay que buscar partidas de nacimiento, de casamiento... un follón para traspasar una casita prácticamente en ruinas que mis tíos no quieren y ceden a mi madre. La otra seguirá siendo "segunda residencia de verano" de ellos.

Entonces se me ha ocurrido la gran idea... ¿Por qué no comprarla, tirarla y hacerme allí un bonito hogar? Mi madre dice que es muy pequeña, que a ver qué pasa, que... Pero yo voy a emprender una campaña para que sea para mí aunque no la arregle hasta dentro de un tiempo.

Sé que a mi madre le hace ilusión que siga siendo nuestra pero me pone pegas. A ver qué pasa.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Niños

Esta semana que ha estado A., nos hemos llevado varios días a la piscina a los hijos de T., a mi sobrina pequeña...

A veces es bueno para todos descargar a sus madres y conocer cómo se vive con "tres hijos"... Es bueno para saber que un ratito son encantadores y que para toda la vida son horribles.

Hemos limpiado mocos, peleado con globos de agua, separado peleas, recibido mil besos, dado crema protectora y... ¡casi morirme cuando mi sobrina pequeña metió el brazo por un agujero de un futbolín y no lo podía sacar!

martes, 23 de agosto de 2011

Nuevo posible timo

Me llega un mail haciendo referencia a Ibertrola. Lo reenvío alegremente pues me llega de una persona de confianza.

Investigo un poco... y parece que no hay tal oferta REAL. Te mandan de un teléfono a otro, de una operadora a otra... al estilo Timostar. Lo peor es que llamé y no sé si me envían una oferta o un cambio de contrato. En el mismo teléfono hoy no te pueden dar esa información... :-o

Ayer vi un documental sobre el aceite de colza y los daños que causó a miles de personas y lo que han tenido que reivindicar para que se les pagara una imdenización o para conseguir ahora una pensión por discapacidad cuando nunca han trabajado porque quedaron enfermos (muy enfermos) para siempre.

Estoy muyyyyyyyyyyyy cabreada. Vivimos una vida llena de engaños y es muy difícil defenderse. Y luego me dice la de la "lectura energética" que estoy enfadada con la vida... Va a llevar razón.

lunes, 22 de agosto de 2011

Lectura energética

Me dice mi hermana, por teléfono, con un subidón increíble, que les han mirado la energía con unas piedras, que bla, bla, bla... que la chica cierra a las 22.45 horas.

Y yo volviendo de viaje. "Que me espere, que llego". Tormenta todo el camino. Lluvia intensa cuando estaba acercándome a su "puesto".

"Qué rigidez. Testaruda. Muy sensible. Perfeccionista. Conectada con el mundo espiritual, pero éste nada conectado con el cuerpo. No te permites fallar. Estrés físico que te causa dolor físico. Generosa. Muy amiga de tus amigos. Tienes que cuidarte. Deja que te cuiden. No te tomes tan serio el trabajo. Enfadada con la vida ".

Me río y digo: "No, eso no, que soy muy alegre". Responde: "Una pena". Sorprendida digo: "¿Yoooo?". Ella: "No, que es una pena que estés así".

Me ha dado una piedra blanca que llevo colgada en el cuello. Luego ha pasado mi amiga A. Y después mi hermana nos ha contado lo que le ha dicho a ella y otros con los que iba. He invitado a A.  a la lectura energética. La "lectora" se ha reído y ha hecho un gesto de "¿Ves?" cuando lo he hecho.

Y lo mejor/peor de todo esto es que, sin conocerme de nada, todo lo que ha dicho es verdad (menos lo de testaruda).

Tengo los ojos como platos, la pierna derecha dolorida y ganas de dejarme cuidar. Pero esta noche ya no estás. (¡Qué día de ayer y de hoy más bonitos! ¿Eh?)

sábado, 20 de agosto de 2011

Cajero

Tres de la mañana. En la cama. No se puede dormir. Hace mucho calor y hay mucho ruido en la calle.

Hablando del día.

A.: "Antes de volver al cajero, me prostituyo".

M.: "¿¿¿¿¿Ehhhhhhhhhhhhh????? Pues voy a aprovechar. ¿Cuánto me cuesta...?"

El cajero lleva dos días sin servicio y, como ya es fin de semana, hasta el lunes no va a funcionar. El resto de la entrada tiene dos rombos rojos.

viernes, 19 de agosto de 2011

Princesa Luz

Las frases de la princesa Luz hoy. 4 años.

Esta mañana, después de estar con mi madre: "¿Por qué es tu madre?"

En casa le dice a A.: "¿Te ha invitado la tata a comer? ¿Eres su vecina?".

De camino a la masajista: "Este coche es maravilloso."

La masajista le dice que la dietista le pinte las uñas. Princesa Luz va al cuarto de la dietista y le suelta: "Ha dicho tu madre que me pintes las uñas". Ja, ja, ja... nos partíamos.

Esta noche estaba haciendo fotos con el móvil de su padre. Le digo: "Da el móvil al papá que se le va a acabar la batería". Responde: "¡No! Que estas fotos son para el periódico".

miércoles, 17 de agosto de 2011

Spa

Anteayer fuimos al SPA. Taaaaaaaaaaaaaan fabuloso que sólo pensaba en que debería "ser obligatorio" ir a uno "cada mes".

Para relajarte, descontracturarte, disfrutar... Uhmmmmmmmmm... Fue estupendo.

¡Cómo cambia la percepción de la vida cuando estás feliz!

lunes, 15 de agosto de 2011

Insomnio

Me cuesta dormir. Ahora, con tanto calor, no puedo irme a la cama pronto.

Ha venido A. Hemos cenado con J. y T. y los niños. Luego ha venido mi hermana. Le he preparado un gin-tonic en casa y yo me he comido un polo-flash de fresa.

Estábamos tan relajadas que no me ha importado irme con ella a la cama. Peeeeeero, A. da mucho calor y se cruza en la cama y me deja en la orilla y yo empiezo a dar vueltas y vueltas...

He tendido la lavadora que habíamos puesto. Y aquí estoy. Intentando que me entre el sueño.

viernes, 12 de agosto de 2011

Cagadas

Timostar me ha cobrado casi 52 euros más en la primera factura del teléfono fijo. He llamado "hecha un basilisco" y me han pedido mil disculpas por los errores que había en la factura. Son unos LADRONES. Cada tres meses tengo un rifirafe con las facturas de su empresa. ¡Hay que joderse! Les he dicho que me hagan una oferta aún mejor o un descuento o que me manden un terminal mejor... Ya me he cansado de tener que revisar todas las facturas cada mes y de que, con una disculpa, quieran arreglarlo todo.

Los bajos del coro son unas moscas cojoneras. No respetan los mf o los p y, además, hablan mientras estamos cantando, cuando la directora explica algo, cuando otra cuerda canta... Lo peor es que fallan en su voz o no entran en el compás que se ha marcado porque están hablando y no se enteran. Menuda tarde nos han dado. ¡Joder con los aficionados listos que saben más que una directora con un curriculum que ya quisiera yo para mí!

jueves, 11 de agosto de 2011

Dimes y diretes

Dime: Ayer por la mañana hice el traslado de mis cosas a otro trastero más pequeño. M., que me alquila el tratero, dice que es igual que el que tenía peeeeeeeeero ni por asomo. He tenido que hacer las pilas de cajas más altas y no se puede ni entrar. De hecho, un colchón y somier que tengo están metidos a presión. Antes tenía un pasillo para entrar a coger cosas y me sobraba espacio.

Direte: Presentes en el trastero el socio-constructor, la dueña del trastero, un obrero de la empresa que tiene un piso allí, otro vecino del bloque y yo (metiendo las cajas en el coche para llevarlas al otro trastero) y... ¡nadie me preguntó si me echaban una mano!

Ahora viene la segunda parte: espero que la dueña me rebaje el alquiler de este mes o no me lo cobre por los daños causados, incluido dolor de riñones... pero es muy "agarrada". A ver cómo se soluciona el tema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dime:  El curso de canto no es lo que esperaba. Se han centrado en preparar un repertorio para el concierto que daremos el sábado pero la técnica vocal se reduce a quince minutos antes de empezar a ensayar como locos.

El primer día del curso había un chico "que me sonaba mucho" y no tenía ni idea de qué. El caso es que le he pillado dos o tres veces mirándome. Ayer me acerqué y le dije: "¿Eres de...?" Y me dice: "No, pero te conozco. Yo fui..." Y respondimos a la vez: "... profesor de prácticas en ..."

¡Sí! ¡Mi maestro de prácticas del último año de carrera! ¡Qué ilusión! Ya no me acordaba de él... Fuimos hasta mi coche hablando de nuestras vidas, de dónde estábamos, qué hacíamos...

Direte: La directora del curso tiene una voz excepcional, impresionante. Ya me han contado que dirige varios coros y... una de sus alumnas, ya le ha puesto verde: que si es una pesetera, que abarca mucho y les deja tirados en algunos conciertos, que el director que tenían antes era mucho mejor...

En fin, que en esto de la música hay muuucha envidia.

martes, 9 de agosto de 2011

Trastero

He ido a buscar un cd de Sabina al trastero y....... ¡tengo una gotera, un agujero en el techo, una pared mojada y mis libros mojados también!

Y, a consecuencia de todo ello, el trastero tooooooodo revuelto.

No he podido localizar a los dueños ni al presidente de la comunidad para que mañana, a primera hora, vayan a verlo y me den una solución.

Lo peor de todo es que se me ha mojado entero el libro de MIS canciones. Más de quince años de sentimientos mojado por todas partes. Espero que, aunque quede todo arrugado, pueda recuperarlo porque únicamente están ahí escritas.

¿Es una señal para mirar al futuro y dejar el pasado?

Canto

Lunes: primer día del curso de canto.

Esperaba encontrarme gente joven... pero no, el curso está lleno de señoras (mayoritariamente) que cantan en diversas corales, unos pocos señores mayores que también cantan en corales y un grupito de niños y niñas, alumnos de una de las profes.

Me he encogido y me he hecho pequeña, pequeña, al escuchar las impresionantes voces de las profes. ¡Ay, María, dónde te has metido! Has perdido toda la voz que tenías...

Pero después he respirado profundamente, hemos hecho ejercicios de vocalización, he bebido mucha agua y... ¡hemos empezado a cantar! Y me he sentido bien. Sentía la vibración de las voces a mi alrededor y me he encontrado en paz.

Ya he "gilado" unos cuantos frikis de las corales: la señora que tiene mucha voz y se la oye por encima de toda su cuerda, la que lleva tres meses en una coral y protesta porque el Kyrie no es igual que el que se ha aprendido ella (a mi lado); el señor está cantando cualquier canción desde el momento que esperábamos a entrar en la puerta hasta para ir al baño...

El momento más emocionante: cuando he mirado a mi derecha y había una señora mayor, con el pelo canoso, grandona, con sus gafas de metal de señora... como "mi tía P." ¡Sí! Hay una señora igualita a ella y se me han saltado dos lagrimillas. ¡Cuánto hubieras disfrutado escuchando todas las batallitas que te iba a contar después del curso!

lunes, 8 de agosto de 2011

Planes

Anteayer hubo gran comida con primos y tíos. El alcohol es una mierda. También podría decir que "los que beben alcohol sin controlarse" hacen que un día de fiesta no sea tan divertido para quienes los vemos así.

Ayer celebramos el bautizo del angelito. Una fiesta estupenda para los amigos y con alguna que otra mala cara con la madre de T. ¿Por qué siempre tiene que haber alguien enfadado? Hay muchos momentos de sufrimiento "sin necesidad".

Hoy empiezo un curso de canto. Hace unos cuantos años que no hago ninguno y tenía ganas de probarme. Ando fatal de voz, cada año pierdo flexibilidad vocal y eso es muyyyyyyyy malo, sobretodo si te dedicas a este mundo. Tengo miedillo al pensar que no voy a dar la talla en el curso o que he perdido cualidades.

En breve espero irme de vacaciones con A. a la Costa Brava... Aún no hemos mirado nada. Estoy esperando que se levante para "coger" algún hotel ya. Tengo ilusión.

domingo, 7 de agosto de 2011

Obra de teatro

He estado viendo una obra de teatro. No me he enterado de nada.

Hay que ser más que "bilingüe" para entender una obra clásica en un foro abierto, en la que los actores son colombianos y el lenguaje de la misma es castellano antiguo.

Pero ha sido un exitazo por el movimiento de caderas de un actor negro y las tetillas al aire de otra actriz. Ambos de muy buen ver.

Voy a buscar la sinopsis de la obra ahora mismo.

viernes, 5 de agosto de 2011

Puntualidad

Cita en el centro médico para unas recetas a las diez menos cuarto. El centro vacío. Un único despacho con luz, el de una enfermera.

La doctora que me tocaba ha llegado a las diez en punto.

Siempre me ocurre lo mismo. Tengo que esperar un cuarto de hora o más porque van con retraso. Hoy era la primera. Hay veces que me he tenido que ir sin las recetas porque llevaban más de media hora de retraso y se me pasaba la hora del recreo sin poder entrar en la consulta.

¿Qué pasaría si yo llegara a trabajar quince minutos cada día?

jueves, 4 de agosto de 2011

Pinceladas

Desde la vuelta de Granada:

- fin de semana romántico.
- quedada con mis amigas de la resi después de más de cuatro años sin vernos.
- salida del armario con V. y A.
- disfrutar viendo a V. y A. con sus hijos. Niños que no se pegan y juegan con recién conocidos sin problemas. Ideales.
- M.A. y su "hablo sola" que casi nos mata del susto.
- M. haciendo el Camino de Santiago. ¡Ánimo!
- Iteuve pasada cuando llevaba ¡ocho meses! caducada sin saberlo.
- Super-jefa haciendo sola la travesía por Pirineos. Una vez más, a tus pies.
- "La M." y J. con su oposición aprobada y su plaza de maestras para siempre. ¡Bravoooooooooo!

Y muchas emociones. Estoy feliz.