viernes, 26 de agosto de 2011

Casa

Hace seis años (más o menos) quise independizarme.

Siempre pensé en comprar la casa de mi abuela C., reformarla y vivir allí, aunque trabajara a unos sesenta kilómetros de aquí.

Tenía un halo romántico, familiar... eso de vivir en casa de tus antepasados. Aunque me da miedo entrar sola allí...

Pero mi madre dijo que no. Que mi abuela todavía vivía (en una residencia), que mis tíos usaban la casa para venir en verano, que... Y me compré un piso a sesenta kilómetros de aquí.

Las vueltas que da la vida hicieron que me viniera a trabajar otra vez a la tierra de los antepasados y que mi madre, por los motivos anteriores, no quisiera que me fuera a vivir a la casa de mis abuelos pagando un alquiler y arreglándola.

Ahora están solucionando los papeles de la herencia. No hay problemas entre mi madre y sus hermanos. Hay algún lío porque la casa de mis bisabuelos... (pegada a la de mi abuela) ¡todavía está a nombre del bisabuelo! Y ahora hay que buscar partidas de nacimiento, de casamiento... un follón para traspasar una casita prácticamente en ruinas que mis tíos no quieren y ceden a mi madre. La otra seguirá siendo "segunda residencia de verano" de ellos.

Entonces se me ha ocurrido la gran idea... ¿Por qué no comprarla, tirarla y hacerme allí un bonito hogar? Mi madre dice que es muy pequeña, que a ver qué pasa, que... Pero yo voy a emprender una campaña para que sea para mí aunque no la arregle hasta dentro de un tiempo.

Sé que a mi madre le hace ilusión que siga siendo nuestra pero me pone pegas. A ver qué pasa.

10 comentarios:

  1. A por ella! Es una pena que las viviendas se caigan...

    ResponderEliminar
  2. si a ti te apetece tener esa casa, ¡ a por ella!

    ResponderEliminar
  3. Ganarás la campaña, ya lo verás.
    Muxuxxx

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. qué guay, yo restauré el cabecero de las cama de mis abuelos, lo puse en plan modernito pero ahí está! suerte con tu campaña!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo haría. A por ella. ainsss, como me gusta leer estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Respuesta común:

    Parece que traspasar bienes es muuuuucho más complicado de lo que parece. Hay que pagar hasta para que te regalen propiedades de tu familia.

    ResponderEliminar
  8. Claro y eso que quitaron el impuesto de patrimonio...si no te cagas!

    ResponderEliminar
  9. Respuesta:

    La Repo: No tengo ni idea de estos temas.

    ResponderEliminar

Tu versión