miércoles, 14 de abril de 2010

Cosas... de la "educación"

Después de una noche sin dormir, dándole vueltas a cómo iba a ser la reunión con la inspectora... 1-0.

Jugaba en casa. No he levantado la voz. Le he explicado todo lo que creía que era justo. No me ha dado la razón (cosas de las leyes y reales decretos) pero no me la ha quitado (no me ha sancionado, a la directora tampoco).

Así que ya me siento más tranquila. Me queda, mañana, la reunión con la maldita madre.

Conclusiones:

1. Una inspectora nunca se baja de su pedestal. Se ha sentado en "mi" silla de profesora y yo en una silla de alumnos, aunque yo había puesto dos sillas de alumnos para sentarnos las dos.

2. Ha considerado que es una falta grave no atender a una madre cuando ella quiere. Le he explicado que yo no puedo ir a comprar cuando quiero, ni ir al médico sin pedir cita, ni dejar de pagar los impuestos... Para todo eso vivimos en comunidad... pero no, las maestras tenemos que  "atender a la preocupación de una madre". De la preocupación que tenía la mía estos días no ha dado solución.

3. Aunque un padre venga con malos modales, hay que atenderlo. Una maestra no puede tener malos modales con los padres. ¿¿ ??

Cosas... de la "educación".

9 comentarios:

  1. Seguro que la madre se sube por las paredes al no verte crucificá...

    Bien por ti, María... los pntos sobre las íes...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo pido cita y le digo a la tutora mis horas disponibles y ella me dice las suyas para coincidir, no sé es lo normal no?
    Y por muy enfadada que vaya, la educación es la educación y ahí no hay padres o maestros, todos debemos tenerla. Mira que mi hijo diga "puedo no tener educación hacia mi profesor, lo mismo que mi madre no la tiene"
    Vamos que ni se le ocurra porque se entera, se copia la enciclopedia y seguido el Quijote y de paso se culturiza un poco :D

    ResponderEliminar
  3. Joder, cómo está la cosa... De eso precisamente hablábamos hoy en la comida... Es increíble hasta qué punto está llegando "la educación"...

    ResponderEliminar
  4. Qué miedito da que la tortilla se esté dando la vuelta...

    ResponderEliminar
  5. Hoy, las nueve menos cuarto y la niña dormida en el sofá, se supone que se levantó a estudiar y no abrió el libro, anoche se acostó más de las 1 y media de la madrugada. La niña tiene 12 años.
    El comentario de la madre ha sido que los profes deberían poner como norma recuperar en el recreo ,el tiempo de retraso que tengan los alumnos a la entrada,que ella aceptaría la norma de buen grado.
    Todo esto viene a cuento, de que la niña en casa, con sus padres no tiene ninguna norma,ni horarios para nada....
    Esta madre es otra de las que culpan a los profes, mientras en su casa la niña hace lo que le da la real gana.
    Vamos bien,muy bien! (leáse con toda la ironía posible).
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Y me convierto en este mismo instante en tu "fans" número unoooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Olé por tu valentía María (rima y todo jajajaja) y por luchar por lo que has pensado es lo más justo. Que lo es...

    Un besote y que nada ni nadie te haga cambiar nunca

    ResponderEliminar
  8. Respuestas:

    Izel: Espero que no... tengo cita con ella esta tarde.

    MH: Yo, si vienen de buenas maneras, atiendo a cualquier hora, sin cita ni nada.

    Aishka: Llevamos avisando de los cambios hace ya tiempo...

    Alson: En fin...

    Alasdemariposa: Sí... o que les castiguemos "a las 5"... van listos...

    Hormiga: Ja, ja, ja...

    Blau: :-)

    Tanais: ¡Qué maja eres!

    ResponderEliminar

Tu versión