lunes, 12 de enero de 2015

La familia

Esta noche me he enfadado con mis padres. 

Se me ha ocurrido ir a cenar y he notado que habían discutido entre ellos, pero no he hecho mención alguna porque acabo siempre entre medias, apaleada por las dos partes.

Acabando, mi padre dice que cualquier día acaba en la cárcel. Le he mirado con toda la mala leche que se me desata y le digo que deje de decir tonterías.  Pero no era una tontería, los indeseables han puesto una denuncia a mi padre y a mi hermano.

El tema no me preocupa porque tienen más de cincuenta testigos de cómo discurrió el asunto y no habrá problemas en el juicio. Lo que me ha enfadado es que la denuncia llegó a casa el viernes, nadie me había dicho nada y lo sabían mis amigos, varias vecinas, mi hermana, los que han llamado para testificar... Vamos, que podía haberme enterado en el recreo del colegio hoy, porque hago patio con un amigo de mi hermano que va a testificar.

Mi madre dice que esta mediodía no se le ha ocurrido contármelo. Les digo que he estado todo el fin de semana aquí y mi padre me dice que no... 
- ¡Estuviste ayer en el bar con Ana y conmigo! 
- En el bar no te lo iba a decir...
- Pero podíais haberme llamado...
- Chica, no es para tanto...

Entonces les he dicho:
- Ya que estamos contando cosas que no importan, os comunico que Ana y yo nos casamos en Marzo. Que ya hemos llevado los papeles al juzgado y que lo saben nuestros amigos.

El silencio ha cortado el aire. Y me entraba la risa. He contado hasta quince y nadie hablaba...

Les he dicho que era mentira, pero que pensaran qué ocurriría si se enteraran de ello por la calle. Me sentía divertida, con todas las ganas de joderles y triste  al mismo tiempo... 

En cierto modo me arrepiento de darles ese trato, pero me siento ninguneada muchas veces (léase que hablen del plan de pensiones de mi padre con la novia de mi hermano y yo me entere dos meses después) y quiero que sientan qué es lo que siento yo.

Ahora siento rabia, contra ellos y contra mí misma. Supongo que mañana se me pasará.

PD. Me pongo triste pensando en lo de mi casa. Pensando en lo de tu casa. Y sueño con vivir juntas, arreglando cualquier malentendido antes de dormir. Vivir en la playa, disfrutando de la vida con una sonrisa.

2 comentarios:

  1. Que dificiles son las familias a veces...
    Quiza de esta se lo piensen antes de no decirte nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuki: Hoy ya me han informado de una buena noticia. Todo sea por aprender...

      Eliminar

Tu versión