jueves, 9 de mayo de 2013

De cabreo en cabreo

Y tiro porque me toca.

Mediodía: Reunión de tutora y especialistas de 6º para ver cuántos alumnos tienen posibilidad de repetir. A colación de la que se montó ayer en el claustro...

Hay quien mira para otro lado ante un problema... y así nos va el pelo en la educación y en el país. Dejamos pasar alumnos de curso para no tener problemas con los padres, estamos creando "tontos"... pero "es que yo trabajo por mi pueblo" (la directora).

Me ha puesto el dedo en el ojo con mis suspensos. Soy la que más "suspende" del colegio y, según ella, si unos padres no vienen a hablar conmigo después de quince notas en la agenda y dos evaluaciones suspensas es porque yo debo llamarlos y no vienen porque me tienen miedo.

Pero ella "se come toda la mierda" cuando los padres le dicen en la calle que cómo es posible que haya tantos suspensos en Artística... ¿Cómo es que los padres saben el número total de suspensos?

Que debo usar estrategias, como hace ella, para que los alumnos aprueben. Y debo quedarme en el recreo y a las 5 con ellos para apoyarlos. Cuando le he preguntado qué estrategias usa ella, para aprender, me contesta: "Las mías". Y no ha dicho más.

Se ha levantado en mitad de la reunión para marcharse. Como no nos hemos movido el resto, se ha quedado, pero de pie.

Cuando una compañera ha defendido mi postura le dice: "Cállate, no la defiendas como amiga, que aquí somos compañeras". La de Educación Física y yo, aún no nos consideramos amigas. A partir de este momento, sí.

Esta tarde, cuando la de Ed. Física le ha ido a comunicar que hace huelga y ha salido por la puerta, ha pegado portazo y dice: "Ya lo sabía yo".

Entonces han tenido otra charla larga en la que la directora ha reconocido haber dicho cosas que no debía. Pero sé que a mí, no me va a decir eso ni me va a pedir perdón.

Con todo esto, he estado hablando horas y horas por teléfono para quitarme el disgusto y entre medias, he ido a inglés.

Conclusión: 8 de Mayo, cumpleaños de mi sobrina mediana y yo no la he llamado para felicitarla.

4 comentarios:

  1. María, sopla fuuu fuuu fuuu así terminé yo la tarde de ayer. Sabes, estos días estos tristona, el domingo será el cumple de mi sobrina, y será la primera vez que no este con ella. Es su 5to cumpleaños :-( lastima de dinero!
    Hoy invitale un helado.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy la que más suspendo del cole. Y doy música, no te digo más. Luego los compañeros me miran raro y no entienden que si tengo 8 sesiones de una hora en todo el trimestre y el niño no me trae el material 5, 6 u 8 sesiones y cuando lo trae no ha hecho nada o ha perdido las fichas, luego le suspenda. Les tengo que poner el ejemplo de: qué harias tu si en todo el trimestre el niño te trae el cuaderno de matemáticas sólo durante un mes y los otros dos no.
    En fín...

    ResponderEliminar
  3. Ainsss... respira, respira. Y pon remedio a lo de tu sobrina , anda; que va a ser más fácil, mujer.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    Blau: Me ha dicho que le encantó mi email.

    La Macarra: Lo que has escrito podría haberlo puesto yo, coma por coma. ¿Cuándo charlamos un rato?

    Lenteja: Me ha dicho su madre que le dijo que era la única que no había llamado para felicitarla. :-(

    ResponderEliminar

Tu versión