lunes, 19 de noviembre de 2012

La churrita pequeña

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina pequeña, alias "la churrita pequeña". 

El sábado estuvimos celebrando su cumple en casa de la abuela; todo iba bien hasta que se enfadó sin que nadie supiera por qué y se metió en una habitación al lado de la cama. Al menos una hora... La churrita y su carácter.

Hoy he llamado para felicitarla. Casi no me ha hecho caso. Contesta a las preguntas con monosílabos, así que la conversación ha sido corta. La he preguntado si había visto los correos que le envié ayer y ha respondido con un "sí" seco.

Ahora estaba pensando qué le pasaría por su mente, cuando leo el correo que me ha mandado esta tarde, sobre unas fotos de un día que se quedaron a dormir P. y ella en mi casa.

Me escribe (con mil faltas de ortografía): "Lo pasamos genial ese día. Fue increíble. Se volverá a repetir". Y se me ha caído la baba...

Un día más les puse "la lámpara mágica" que da una luz azul. Se pelearon por quién dormía en el sofá y quién en la cama hinchable. Acabaron durmiendo los dos en la cama, sudando como pollos. No querían apagar la tele. Tuve que levantarme y reñirles. Se les cayó la lámpara, se reían. Vinieron a mi habitación a ver si me había dormido... Y a la mañana siguiente, vinieron a mi cama, se pusieron uno a cada lado y jugamos a las palabras encadenadas, a adivinar qué canción tocaban con un dragón que hace ruido, a las familias de palabras... hasta que no pude retenerlos más y nos fuimos a desayunar a casa de P. porque en la mía no hay ni leche ni galletas ni nada de nada. No está preparada para atender a niños.

4 comentarios:

  1. Los pequeñajos dan vida y permiten alejarse de este mundo adulto horrible que nos ha tocado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ni leche ni galletas? vives en una cueva? jaja! eso son básicos maja! tus sobrin@s te querrán más (aún) si les tienes un super desayuno hiperglucémico :-)

    ResponderEliminar
  3. Respuesta:

    Chris: ¡Necesitas un masajito! Sopla...

    Blau: ¿Has metido una sábana en la maleta?

    Hormiga: Soy intolerante a la proteína de la leche, así que no tengo en casa nada que la lleve.

    ResponderEliminar

Tu versión