viernes, 16 de marzo de 2012

Me crecen los enanos

Me llama mi chica 3 de los ojos verdes y me dice: "María, hoy me crecen los enanos".  Y le he soltado, de sopetón: "Pues mejor que hoy no hables conmigo". Y se ha quedado callada. Y me han dado ganas de llorar pero he respondido con un "Cuéntame".

Por lo menos hemos hecho terapia. Su abuela ingresó en el hospital más o menos como la mía. A la mía la enterramos ayer. A la suya no le quedan muchos días. No sentimos pena, sentimos rabia. A mí me produce muchos quebraderos de cabeza, a ella le apetece descansar. Pero hoy me ha confesado que ayer lloró en el hospital. Yo creo que no voy a llorar y esta acumulación de sentimientos y racionalidad me está desquiciando.

Hoy, por fallecimiento de familiar, podía no haber ido a trabajar. Pero mi conciencia me lo impide. Fundamentalmente porque la semana que viene tengo exámenes y teníamos que repasar y, porque si no voy, mi trabajo se lo cargo a otros compañeros. 

Una niña me ha mentido. Es una mentirosa compulsiva. Había ido toreando ciertas actitudes... Su madre me ha llamado, estaba de evaluación, la he llamado después. ¡Qué asco de madre! He grabado la conversación, ya estoy harta de que se rían de mí. Me ha acusado de falta de profesionalidad, de no entender a su hija, de que la trato mal (después se ha retractado), de que no valoro a su hija... ¡Nunca he hablado con ella, no sabe quién soy!

Estoy tan cansada... Y cuando llego a casa me llama Ana con sus mil problemas de trabajo, al final hemos acabado llorando... y viene mi hermana y me cuenta mil rollos que no me interesan lo más mínimo... Y vuelvo a hablar con Ana...¡Qué difícil es vivir con mal rollo en el trabajo!

¿Qué necesitamos para estar tranquilas? Estoy proyectando el nuevo trabajo. En 20 días, a lo sumo, sale el concurso provisional y tengo que materializarlo en mi mente.

Estoy triste.

6 comentarios:

  1. Hay padres que son odiosos...desde luego...

    Animo, siento el fallecimiento.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  2. María...siento lo de tu abuela...espero que poco a poco pase la rabia. Apóyate en tu familia elegida. Ellos están para estos momentos.

    Y desde mi pequeño rincón, te mando un abrazo y todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que has podido disfrutar de tu abuela. Yo tengo del mío un recuerdo diario de dichos y anécdotas.

    Y hay dias malos, pero tienen que pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi pésame por tu abuela.
    También por tu alumna mentirosa.
    Y por su madre.
    Hay un dicho asturiano al que suelo recurrir en ciertos momentos, por ejemplo las reuniones de equipos educativos (RED), en las que raro es que alguien no comente algún episodio similar al tuyo:
    "Onde plantaste patates nun vayas a buscar fabes".

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes lo que te digo? que ahora todo oscuro, si, pero todo pasa, incluso ese cúmulo de emociones negativas y tristes, pasa. Antes, en una mala etapa mía, no creía en esas palabras, el mundo me decía: "Calma, todo pasa". Y así terminó siendo.

    Aparta lo laboral de tu mente, yo me esfuerzo a diario por dejar "el trabajo" allí, los malos rollos con algunas compañeras, momentos desagradables, este maldito estrés que me invade ultimamente, lo dejamos allí, venga, déjalo allí, TU VIDA se compone también de miles de cositas bonitas.

    Siento mucho lo de tu abuela, veeenga, no estés triste, y si lo estás pues permítete esa tristeza y piensa que mañana y pasado es otro día, probablemente más tranquilo, más dulce.

    Un besito bien fuerte y mucho cariño

    El Hada Lesbiana.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Manzana de caramelo: Odiosos y destructivos.

    Chris: Gracias.

    Siempre suya: Nunca disfruté de mi abuela.

    Mármara: El refrán es perfecto. Anotado en mi mente.

    Caminos: Lo aparto, pero en ese día, me entra un desasosiego...

    ResponderEliminar

Tu versión