miércoles, 1 de febrero de 2012

Otra de cole

1ª hora. Clase con 6ºA.

Han tenido un rifirafe con otra profe. Me lo cuentan. Les escucho. Se acabó el tema. H. me pregunta si me puede decir algo. Nooo, que os conozco, que ya llevamos así quince minutos. Me dice que es una "reivindicación" de todos, que por qué no les enseñé los gestos de las canciones de la paz, que eran los Ú-NI-COS que no los habían aprendido, bla, bla, bla...

Hago memoria y digo que les enseñé las dos canciones y los gestos de la que cantamos en español. ¿Y la de inglés? "¡Os dije que la terminaríais de aprender con S. (su tutora y directora del colegio)!"

Pues no, no les enseñó los gestos. Me sube la rabia por todo el cuerpo pero no me duele porque me he tomado un omeoprazol esta mañana. Tienen tres horas de inglés a la semana. Yo tengo una hora de música. En esa hora enseño dos canciones, una en inglés y otra en español con sus gestos...

Entonces entra la directora a darme la convocatoria del próximo claustro. Sí, en mitad de la clase, es su costumbre. Le digo con tonito de broma (no voy a discutir con ella delante de lxs chicxs): "S. te tengo que echar la bronca... No enseñaste la canción de la paz a tu clase..."

Me responde, más ancha que larga, que ¡no ha tenido tiempo! Podía haberla matado en ese mismo momento, pero no merece la pena ir a la cárcel por alguien así.

Recreo. "Claustro" no oficial.

Estamos hablando del curso de TIC que estamos haciendo. La coordinadora pregunta si todo el mundo le ha enviado una encuesta que teníamos que contestar.

Algunas se hacen "las orejas" y la hermana de la directora (con la que tengo una guerra fría no declarada) dice que ella la ha rellenado igual que la coordinadora aunque no fuera verdad, porque si ponía a casi todo "no" (no se hacer esto, no se hacer esto...), el ponente iba a llamarla "tonta".

Se me salen los ojos de las órbitas y una gran mayoría le ríe la gracia. ¡No puedo comprender cómo alguien que se dedica a la enseñanza puede hacer estas cosas!

Seguimos la charla y digo que "organizarse por ciclos" no es un criterio coherente, que debemos saber qué necesita saber cada persona y organizar las siguientes charlas por los temas que sean más necesarios.

"La que no sabe nada y pone cruces a todo si" empieza a decirme que ya se quedó en organizarnos por ciclos y que se sigue así. Le digo: "Muy bien, no me importa porque yo tengo a F."  (Esto se lo he dicho con toda la "mala" intención porque tengo muy claro que, aunque sea de mi ciclo, quiere tenerle en el suyo porque es chico y porque les va a resolver todas las papeletas.)

Se ha puesto a gritar: "Eso lo veremos, seguro que F. prefiere quedarse con nosotras. Pregúntaselo". Y, como gallinas en celo, dentro del gallinero, nos hemos ido a clase, que se acababa el recreo.

Peeeeeeeeeeeeeeero, nadie contaba con que esta mediodía teníamos "reunión de ciclo" y, ni corta ni perezosa, fundamentalmente porque F. me importa un bledo sexualmente hablando, aunque es guapetón, le he resumido la historia y le he preguntado con quién se quedaría. Y ha respondido que ¡con nosotras, que por qué va a cambiar de grupo, si está muy a gusto en el nuestro! Ja, ja, ja... mis compañeras se partían de la risa.

Cosas de niñas y de niños en personas adultas... Lo de fuera no importa, lo que subyace a todo este texto, sí. ¿En vuestros centros pasan estas cosas?


9 comentarios:

  1. Pues en el mio no pasa nada de eso. Es una balsica de aceite (y no va con segundas) XD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... yo digo que mis compis parecen de un colegio de jesuitinas, pero las tuyas parecen ninixs de guardería!!!!

    ResponderEliminar
  3. uffffffff, cosas así y peores!! Hoy paso de contarlas que me pongo mala.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay un refrán que reza(nunca mejor dicho):"Dios los crea y ell@s se juntan". A tí, hija, te ha tocado el jardín de infancia, pero siempre puede ser peor.

    ResponderEliminar
  5. Yo no trabajo en educación pero lo de aquí es de juzgado de guardia. Tremendo.

    Ánimo María que las cosas andan jodidas en todas partes y cada cual a su bola

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo trabajo en una empresa que "vende humo"... Vamos, un tostón...
    Aquí hay mucho niño pijo y mucho clasismo... Yo entro en la oficina como la que entra en un campo de batalla...¬¬

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Por favor... así va la enseñanza, el aprendizaje y la tontería.

    ResponderEliminar
  8. Tu centro es un cuento de hadas comparado con el mío, que es como el bronx, me avergüenzo de muchos de mis compañeros. Yo como siempre, polémicas las justas, y sobre todo las que merezcan la pena, mucho tienen que tocarme las pelotillas para que entre al trapo.

    ResponderEliminar

Tu versión