martes, 14 de diciembre de 2010

Desbordada

Dice mi masajista que tengo que ser más flexible y no tomarme tan a pecho la vida.

Y le digo que si no vivimos con ORGANIZACIÓN no podemos trabajar bien. Que somos muchas personas. No dos, como ocurre en su trabajo.

Llevamos un mes de evaluaciones. Tuve que repetir tres veces la evaluación de Especial porque nadie me informó de que cambiaban los boletines. Después la orientadora me pidió disculpas.

He puesto notas a los de 3 años porque nadie me ha informado de que en el primer trimestre sólo se puntúa la adaptación. Me avisaron cuando ya estaban  puestas. Lo sentimos, María.

Me toca recreo, estar en todas las evaluaciones (soy la única que da clase a TODOS), "ayudar/pringarme" con las actuaciones. María, vamos a cantar algo los profes... pero nadie me hace un ratito de patio para poder ensayar.

Hoy teníamos dos cursos esta tarde. De repente, una conversación tonta con la jefa de estudios. Me dice que hay una por la mediodía. Preguntamos a nuestra coordinadora, a otra especialista... No, son por la tarde. La directora y las tutoras dicen que son por la mediodía.

Me he enfadado mucho. Porque yo planeo mi vida en función de lo que tengo que hacer y no he llevado almuerzo, ni comida, ni he avisado en casa de que no voy a comer, ni tengo comida en casa para comer un sandwich rápido...

Le digo a la directora que así no se pueden hacer las cosas, que nadie nos ha informado, que hay que coordinarse... y me responde que hay que leer el tablón de anuncios, que la culpa será de las coordinadoras...

Hemos acabado a voces. Me ha dado un arranque, me he levantado y me he marchado de la evaluación. Ni caso a mi amiga T. ni a la jefa de estudios, casi amiga.

¡A tomar por culo! Estoy nerviosa, taquicárdica, he engullido la comida. Y ahora tengo que recomponerme para ir a un ensayo con casi cien alumnos que no hacen ni puto caso.

¡Qué bien!

9 comentarios:

  1. Uf, no debía haber leído este post, porque vengo de un calentito del insti... Voto por no poner notas. Yo enseño, y quien quiera que aprenda, y ya está!

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres un poco histérica... Siendo profesora como soy, me da verguenza que mis compañeros se quejen por semejantes chorradas...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas:

    Hormiga: Cuenta con mi voto.

    Anónima: Si fueses una buena profesora, no escribirías con faltas de ortografía. ¿Chorrada la organización de un centro, la organización de las evaluaciones? También me da vergüenza.

    Alson: La realidad.

    ResponderEliminar
  4. Que no te quepa duda de que soy una buena profesora. Si lo dices por la diéresis, mi teclado no me deja ponerla.
    La organización de un centro es muy importante, pero no como para ponerse histérica y discutir con los compañeros.
    Me gustaría verte picando piedras, a ver si te te sentías desbordada.
    Tú eres de las que se cree imprescindible y fundamental en un cole y es una mosca cojonera.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas:

    Blau: Shhhhhhhhhhhhhhhhh....

    Anónimo: Creo que tu juicio "drástico" se debe a que no me conoces. No he picado piedras pero trabajo mucho, no lo dudes. ¿Mosca cojonera? Tú con tus comentarios. :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy del club de "das clase a todos, eres tutora y además itinerante haciendo todas las semanas 350 km". ¡Supera eso! XD

    ResponderEliminar
  7. Respuesta:

    La Macarra: Ja, ja, ja... además de todo eso, al tiempo, era la Jefa de Estudios. ¡Nunca más! Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar

Tu versión