viernes, 10 de diciembre de 2010

Navidad

Faltan catorce días para Nochebuena y yo ya estoy cansada de las Navidades.

Llevo un mes pensando canciones para el festival, más de treinta horas en mi casa haciendo unos karaokes para la obra de infantil, ensayando dos semanas el villancico de primer ciclo, coreografías para los mayores, presentación para los de sexto...

Todo ello entre gritos, llamadas de atención, "paso de este rollo" y...  evaluaciones cada mediodía y cada tarde. Eso sí, "mira qué bien se lo pasa María todo el día cantando y bailando".

Y luego están los mil folletos de regalos, los anuncios de la tele, el "¡qué suerte tres semanas de vacaciones!"...

Ayer me vino a la mente mi tía P. al cantar algo así como "una estrella te guía y de ella no te vas a olvidar" y se me puso un nudo en la garganta, unas lágrimas... y los niños preguntando qué me pasaba... Hice de tripas corazón pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. No sé qué voy a hacer el día del festival.

Que sí, que luego llegan los aplausos, sale todo bien, las chicas y chicos contentos, las gracias, el mira qué majos... y se te pasa todo. Pero hoy, estoy cansada.

7 comentarios:

  1. Jaja me acabas de recordar cuando iba al cole y hacíamos festivales de estos, que si vístete de pastorcilla, que si de ángel... una excusa como otra cualquiera para perder clase, mientras estábamos en el salón de actos no estábamos con las mates...

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, esto tiene facil solucion: acabar con el festival de Navidad. Nosotros lo llamamos finde trimestre y cada clase hace lo que le sale del pie y sino pues nada y oye, que los padres ya pueden decir tururu que nos da exactamente igual. En enero nos vuelven a bajar el sueldo (trienios, ya está aprobado)y yo paso de currar más. Me estoy pensando también no ir a las excursiones y si hay que hacerlas que se hagan dentro del horario que ya estoy de harta de gilipolleces.

    ResponderEliminar
  3. Ese día no te notarás el cansancio, estarás concentrada en que todo salga bien. Luego: descanso, amor y todo lo que quieras :)

    ResponderEliminar
  4. son los días más cansados.. pero la Navidad tiene su encanto, todo el mundo es bueno, la familia reunida, se come cosas ricas.... en fin,

    ResponderEliminar
  5. aysss la misma historia todas las navidades... ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Didi: Hacer una representación teatral o cantar un villancico es enseñar cómo funciona la vida, es trabajar en equipo, es vencer el miedo, es ilusionarse.

    La Macarra: ¡Que no, que no nos puede vencer la rabia! Vamos a cambiar el mundo...

    Candela: ¡Tú sí que sabes rebuscar el pensamiento bueno!

    Ico: Ja, ja, ja...

    Hormiga: Me ha sonado a "eres una pesada, tía". Me he reconocido...

    ResponderEliminar
  7. ajaja!!! NOOOO! No era ese el sentido!

    ResponderEliminar

Tu versión