martes, 8 de junio de 2010

42%

He visto en el telediario una encuesta. ¿Estás a favor de la bajada de sueldo a los funcionarios? Un 42% ha votado SI.

Flipo...

¿Cuándo me van a preguntar a mí si me parece bien que el fontanero me cobre 45 euros por ponerme tres ruedecillas de regular el aire en los radiadores, cuando estuvo 15 minutos en casa, sin factura?

No quiero escribir sobre esto porque me enciendo y no tengo los nervios para estos aguantes...

Soy la funcionaria que enseña a atarse los cordones a tu hijo, que le enseña a pedir perdón y a saber perdonar, que le limpia los mocos o le sube la bragueta, que le coge en brazos cuando tiene fiebre y no puedes venir a recogerlo porque estás trabajando...

Podría ser la que te auxilia en un accidente, la que te opera, la que vigila las calles para que te sientas con total seguridad, la que te da los libros en la biblioteca, la que te gestiona el papel de habitabilidad de tu casa...

Hoy no he hecho huelga. No porque no esté en desacuerdo con la bajada de sueldo. No he hecho huelga porque tenía examen con una clase, planificado hace dos meses, y evaluación de otra clase. Y soy profesional. Yo no diré SÍ a una subida de impuestos a los autónomos, ni a la subida del IVA, ni a los recortes de los programas extraescolares, ni a la sanidad privada, ni al recorte de días cuando te echen de tu trabajo...

Y no me digas que no sé lo que es trabajar para una empresa privada porque mi padre y mi hermano son autónomos, mi hermana trabaja para una empresa privada, mi novia también, la mitad de mis amigos... En todos los sitios cuecen habas.

No olvides que de mis impuestos también salen los 400 euros famosos, con los que estoy de acuerdo si realmente no encuentras trabajo, no si sólo quieres "trabajar de", en horario "tal" y en tu casa. Colaboramos todos, pero no me toques los ovarios.

25 comentarios:

  1. No sé... Será que yo y la gente que conozco que trabajan en empresas privadas han tenido muy mala suerte, pero te aseguro que la semana pasada fui a renovar el DNI y me tuvieron 3 horas esperando porque las señoras se toman una hora al menos para tomar café... Y eso no me lo cuentan, éso me lo tuve que tragar y al llegar a mi curro encima llevarme la bronca de la jefa, así que no digo todo el mundo, pero más de uno/a debería cobrar un poco menos por rascarse el ombligo...

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Trabajo tanto que me siento de todo menos funcionaria. Una de las cosas que detesto de este país son las ganas de meterse con los demás.....

    ResponderEliminar
  3. OOOOOOLE MI MARIETA!! :D, pero..si tiene sangreeee!! ole ole ole! visto así...qué quieres que te diga, últimamente se me convence muy fácil :). Un abrazote con besote funcionaria mía!! ;)

    ResponderEliminar
  4. El último párrafo me parece que sobraba.
    Por otra parte entiendo que algunos comentarios sobre este tema no obedecen a la realidad (no los tuyos, con los que estoy de acuerdo). Hoy por ejemplo he oído en la radio que los funcionarios son junto con los pensionistas, la parte más débil de la sociedad. Me parece que hay miles de historias que desmontarían esa afirmación. Yo trabajo casi 9 horas al día (algunas veces más), no tengo días de "asuntos propios" (aunque asuntos propios tengo), ni vacaciones en navidad, ni tengo opción de escoger la fecha (tiene que ser en agosto), ni cobro trienios, ni quinquenios, ni nada y no cobro lo que fija mi convenio colectivo porque afortunadamente a mi jefe le queda algo de vergüenza y entiende mi "manía" de comer todos los días. No puedo ascender...
    Yo y gente que estará en muchas peores condiciones, queremos ser también de "esa parte más débil de la sociedad", y no estoy pensando en jubilarme precisamente...

    ResponderEliminar
  5. No soy funcionaria y sí, lo admito, es envidia (para nada SANA). Qué quieres que te diga? El que esté tan en desacuerdo que se saque una placita que tanto cuesta ganar...así nos dejaríamos de tantos comentarios ENVIDIOSOS. Que conste que yo, repito y soy SINCERA, os tengo una manía que no os puedo ni ver, repito por qué? por pura envidia de todos los privilegios que la Anónima ha nombrado anteriormente.
    María, yo te entiendo.
    Muuuaka! ;)

    ResponderEliminar
  6. Malos trabajadores hay en todas partes, gorrones que se pasan la mitad de la vida laboral de baja en baja. Pero pordios! NO generalicemos!.
    Todos somos curritos y somos los perjudicados, PUNTO. (Imagino que tus ovarios tienen dedicación exclusiva)
    :-D

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he hecho huelga. Y en verdad me jode que la gente se alegre de que nos bajen el sueldo. ¿Por que no salió la gente a la calle cuando habia tanto paro, cuando los pisos subieron un 50% o cuando se avisaba de que la que venía era gorda? Ahora que nosotros protestamos se nos tiran a la yugular y nos dicen que nos jodamos como los demás. Y si no estudia pa maestr@ durante 3 años (si la sacas a la primera) "espera" unas oposiciones, suspende, vete de interina un mes a un pueblo perdido de Teruel, 15 días a Huesca, otro mes a tu casa y asi sucesivamente, sin poder trabajar en otra cosa, no sea que te llamen para ser interina para 10 días por decir algo. Sigue estudiando para las siguientes hasta que apruebes mientras trabajas y cuando lo hagas que te vuelvan a mandar al culo del mundo durante años apartada de tu familia y amigos, a 300 km, a otro pueblaco perdido de la mano de Dios, hasta que consigues los puntos necesarios para "acercarte" a tu casa (a 50 km), pásalas putas con la nieve y por las carreteras. Respira hondo con los percances que tengas con el coche, que por cierto pones tú si eres itinerante, con todo lo que eso conlleva. Ten accidentes, como el que tuve yo y por el cual estuvieron a punto de no aprobarme las prácticas si no conseguía un coche en el plazo de dos días, sin contar que nadie me quería alquilar uno por ser menor de 24 años. Si, creo que los últimos años de mi vida he vivido de puta madre por ser funcionaria.

    ResponderEliminar
  8. Cual Alcohólicos Anónimos, sí, lo reconozco, soy Panochita y soy funcionaria.
    Sí, tengo un buen sueldo, estabilidad y vacaciones.

    Y para llegar donde estoy ahora tuve que irme 3 años fuera del país porque aquí no tenía donde caerme muerta y 5 años más fuera de casa y estar a 450 kms de todo lo que considero mío. Y sigo contando años porque aún no estoy en casa.

    Y veamos... mientras yo estudiaba 8 horas estando de interina a 450 kms, pegándome unas hartás a llorar por estar tan lejos de los que quería, otros,... llámense encofradores, fontateros, albañiles, electricistas, banqueros,etc. hacían el agosto alimentando un boon que no era sostenible.

    Nadie me preguntaba a mí si era justo que ellos doblaran o tiplicaran mi sueldo, y tampoco en ningún momento manifesté que deseaba que les bajaran el sueldo, porque, qué queréis que os diga, nadie debe alegrarse del mal ajeno...

    Y ahora, yo me pregunto... Yo pago un 19% de mi sueldo a Hacienda (que no somos todos), pago IVA como todo el mundo y encima, ¿tengo que aguantar que me bajen el sueldo???

    Sí, funcionarios los hay malos. Pero, como en cualquier otro sitio. ¿Cuál es nuestro pecado? ¿Que tenemos estabilidad en el trabajo? ¿No es eso algo que sería deseable para cualquier trabajador? ¿Que somos unos vagos? Pues habrá de todo, no? Como en cualquier trabajo. ¿Que ganamos una pasta? Ni os cuento la cantidad de funcionarios que ganan 1000 euros.¿Que la culpa de como va el país es nuestra? Y una mierda. Sólo pagamos los platos rotos de la incompetencia de otros.

    ResponderEliminar
  9. Estoy hartaaaa de estos temas de funcionarios, que de lo unico que saben hablar es de lo mucho que trabajan y pococs pocos lo hacen, siento que te puedan quitar unos 50 Euros (que bien te los podias gastar en cremas), aunque siento un poco mas, la perdida de mi trabajo y de otros muchos como yo, que ni en las mejores condiciones de bonanza superabamos los 1000 euros, así que por que no piensas mas en la gente que estamos en el paro, con hipotecas con hijos, y que mientras tu estudiabas todos esos años, gente como yo levantabamos el pais, para que gente como tu pudiera estudiar (Erasmus) fuera!!!!

    P.D. creo que el recorte os ha llegado muy tarde, antes deberian de haberos recortado.... por que piensa !!Que siempre tendras trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que quieren, que nos tiremos de los pelos entre nosotros.
    ESPABILA ANONIMO!, que todos los trabajadores estamos en el mismo barco...a medio hundir.
    (El capitán tiene bote salvavidas)

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, pero ante el comentario de la última anónima no me he podido resistir:
    1. Cuando uno está en edad de estudiar, estudia, y lo lógico, es que otros levanten el país. En mi caso, estudiar y trabajar porque mi familia era tan humilde que entre las becas y los trabajos de todos los hijos a mis padres no les daba para mantener a tres buenos estudiantes que querían llegar a la universidad. Mi padre se partió la espalda poniendo ladrillos y mi madre las rodillas de tanto fregar.
    2. A veces para tener un trabajo remunerado hay que tener algo que "remunerar".
    3.¿Los funcionarios no tienes hijos ni hipotecas?
    4. ¿Hay que pedir disculpas por tener estabilidad? Yo pensaba que eso debería ser un derecho de cualquier trabajador.
    5. Los 50 euros que me puedan quitar, son míos, que me los gano, y me los gasto en cremas o en lo que me salga de los ovarios. Por suerte, soy tan bollo que ni cremitas.
    6. Uy, pues mira que yo me fui fuera del país, y no precisamente de Erasmus...

    Madre mía, ya fuera que todo el problema del país lo hubiésemos creado los funcionarios.
    Pobre ignorancia...

    ResponderEliminar
  12. Me cago en todo lo que se menea. Había decidido no hablar del tema porque estoy cabreada e indignada. Yo no tengo la culpa de que el país esté hecho una puta mierda y que los que mandan no sepan organizarse/nos. He estudiado una licenciatura, he estudiado unas oposiciones y las he aprobado justamente. Pago los impuestos que se me exigen religiosamente y cumplo la ley. Y reciclo y todo. Y por mucho debate que haya por ahí, NO ES JUSTO QUE ME BAJEN EL SUELDO. Es un hecho, tajante, simplemente NO ES JUSTO. Y ya sé que hay gente que está peor, bla bla bla, llamadme lo que queráis, insolidaria? llamadme lo que queráis, pero me están quitando dinero que me gano justamente cada día. Porque no soy una vaga, que se lo quiten a los que lo sean. Y los que estén peor que yo, lo siento en el alma por ellos, pero ni tengo la culpa ni tengo que solucionarles el problema con dinero de MI sueldo (que por cierto, no son 50 euros, son casi 200, que es un picazo de mi puta hipoteca).

    ResponderEliminar
  13. María la has armado, has posteado un tema tabú. Yo no soy funcionaria, trabajo en una empresa privada y por mi trabajo sufro muchas veces a esos funcionarios del vuelva usted mañana; la pena es que la gente seamos incapaces de discernir, no todos los funcionarios son así, pero parece que no somos capaces de distinguir y metemos a todo el mundo en el mismo saco, a ver es como cuando se habla de los inmigrantes y se dice la frase típica de los rumanos son unos ladrones, a ver yo conozco rumanos y son de lo más honrado. Conclusión; ojala se pudiera bajar el sueldo al funcionario vago y jeta, no un 5% sino más, siento que tengáis que pagar justos por pecadores. Tenemos que aprender a no ser tan viscerales, entre el blanco y negro existe el gris.

    ResponderEliminar
  14. lamiradademartina9 de junio de 2010, 10:41

    Jolines qué revuelo se ha armado. Yo tampoco hice huelga, tenía que abrir el piso tutelado en el que trabajo, con siete personas con discapacidad y enfermedad mental . Trabajo para una Administración Pública, que me baja el sueldo en función de subvenciones pero que no me lo sube ni me paga, ni me reconoce las horas extras que le hago para que los chicos estén bien atendidos.
    Sólo digo una cosa. El acceso al funcionariado es público, libre. Así que quién quiera ya sabe, a meterse a estudiar durante muchas horas y años sin saber si el esfuerzo le llevará a buen puerto y mientras tanto, deja de vivir, de salir, de ir al cine o de fiesta porque tus obligaciones están es sacarte una plaza. Es libre, quién se queje del funcionario que oposite, igualdad de condiciones, es lo más democrático que existe.
    Y en todos los sitios hay buenos y malos profesionales. Cada cuál que elija el sitio en el que quiera estar, yo lo tengo claro: cuesta lo mismo trabajar bien que mal.

    ResponderEliminar
  15. Por suerte o por desgracia, la crisis afecta a todos.
    Yo entiendo lo mal que debe sentar una bajada de sueldo sin reducción de la jornada laboral y sin negociación previa, pero estoy de acuerdo con la medida por una de las características de la condición de funcionario, que es la inamovilidad. Inamovilidad que todos sabemos que es fruto del esfuerzo que supone estudiar una carrera y luego una oposición, pero, al fin y al cabo, inamovilidad que significa que el trabajo de los funcionarios no se ve afectado por la coyuntura económica.
    Por otro lado, para los/las que dicen que levantan el país con su trabajo. La mayor parte de la recaudación procede de impuestos indirectos, como por ejemplo el IVA, que grava el consumo, lo que significa que son las rentas más bajas las que más contribuyen, ya que se destinan integramente o casi integramente al consumo. Así que una vez más son los más pobres y los que tienen los trabajos más precarios los que mayor peso soportan.
    Debemos ser un poquito más solidarios y considerar todas las situaciones.

    ResponderEliminar
  16. Malditos vividores que no tenéis trabajos dignos y que os metéis en hipotecas y a traer hijos al mundo...vividores irresponsables, formaos!!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas:

    Aiskha: Totalmente de acuerdo. Yo, funcionaria, también tengo que esperar esas colas. Si tienes cita conmigo para hablar de tu hija, soy puntual.

    Verticana: A mí me fastidia estar en el mismo saco de lo malo.

    La mujer D: Me considero tranquila pero casi siempre reivindico lo que me parece justo.

    Anónimo 1: El último párrafo es una contestación a un comentario que me han hecho hoy. Escribo para mí. Estoy de acuerdo con los 400 euros porque tengo cerca a quien no tiene trabajo y tiene hijos que alimentar. No estoy de acuerdo con el abuso, pero en eso estamos de acuerdo los/las dos. Y no me considero parte débil, es más, me considero afortunada.

    Anónimo 2: Me gusta que me entiendas.

    Alson: Ja, ja, ja... mis ovarios son "funcionarios vagos" y trabajan cuando quieren. Nada puntuales. Y no me voy a pelear con nadie.

    La Macarra: Eso sólo lo vemos quienes estamos en la misma situación.

    Panochita: ¡Me has escrito una auto-biografía! No me pidas derechos de autora... eh...

    Anónima 3: Creo que no has leído bien mi post. Me indigna que a alguien le pueda parecer bien que me bajen el sueldo. A mí no me parece bien que te bajen el tuyo. Y a mí, mi carrera, con notas excelentes, me la han pagado mis padres porque no me becaban, que también han levantado el país y mis trabajos mientras estudiaba. Creo que no tengo nada que agradecerte. Te voy a dedicar mi próximo post.

    Mae: Es que no tengo ni idea de fútbol... :-(

    Panochita: ¡Tenemos que empezar a cuidarnos! ¡Crema antiarrugas ya!

    Hormiga: Yo tampoco creo que sea justo.

    Sobrevivir: Un comentario maduro. Totalmente de acuerdo.

    Lamiradademartina: Eso se dice siempre. Las oportunidades de cada persona son ¡tan distintas!

    Chiguita: Yo no soy insolidaria y me preocupa la situación de quienes me rodean. Esa condición de inamovilidad conlleva exclusividad, horas de trabajo en casa no consideradas ni pagadas, desprestigio total a mi trabajo... Yo aprobé y acepté un sueldo "justo" que es el que hay a cambio de una estabilidad. Ése es el juego y nos han tirado las fichas y el tablero.

    Karl Marx: Lo cierto es que no me han gustado tus palabras. No me agrada este cinismo. Formación tienen muchas personas y no tienen buenos trabajos/sueldos. Hay muchos vividores con buenos trabajos/sueldos también...

    ResponderEliminar
  18. Ya querida, esa era la intención, el cinismo, yo trabajo en lo mismo que tú y no me puedo permitir ciertas cosas y me jode que algunas/os cargadas de cinismo se queje por vicio y encima se alegre del mal ajeno...pues eso que pa cinismo el de karl marx , ya veo que lo has pillao pero a medias

    ResponderEliminar
  19. Ah, y que conste en que yo estoy de acuerdo en que me quiten 120 euros al mes, lo que me jode son otras cosas..pero no quiero acaparar. Por último decir que ayer fuí a la huelga y no para que no me bajen si no para que, entre otras cosas no bajen los días a indemnizar en caso de despido y para que no desaparezcan los convenios colectivos, y el qeu no sepa lo que es eso, pues eso...a formarse...

    ResponderEliminar
  20. Respuesta:

    Karl Marx: Te he entendido a la primera, pero no quiero más agujeros en mi estómago. No quiero una guerra dialéctica en mis comentarios. ;-)

    ResponderEliminar
  21. jajajajajajaj "Ovarios vagos" me parto.

    ResponderEliminar
  22. El problema es el concepto que tenemos de Estado, que no es la panacea ni jauja.
    Si ingresa dinero gracias a los impuestos, parte de ese dinero también se destina a prestar servicios. Servicios que, como en el caso de las ayudas públicas, no tienen ninguna contraprestación por parte del beneficiario, lo que supone una salida, pero no una entrada de dinero.
    Y si en época de recesión y de crisis no existe superávit presupuestario para hacer frente a unos gastos mayores que los ingresos, es necesario recortar gastos.
    Por eso hacía referencia a la inamovilidad de los funcionarios. El Estado como empleador y empresario podría recortar gastos reduciendo el personal al servicio de la Administración, pero debido a esa especial característica del empleo público no puede. Así que resulta a todas luces lógico que reduzca el salario.
    Y haciendo un poquito de demagogia, conozco no a pocas personas que hubieran preferido esa bajada de sueldo del 5% a cambio de mantener su puesto de trabajo. Y hablo de trabajadores cualificados, que no invirtieron su tiempo y esfuerzo en una oposición, sino en un master o en una escuela de negocios. La única diferencia está en el empleador.
    Tal y como están las cosas, la inamovilidad es un privilegio. Tenéis la seguridad de que no os van a despedir por muy mal que vaya vuestra empresa, así que sed un poquito solidarios, que de los impuestos de todos, funcionarios o no, también sale vuestro salario.
    Por cierto, yo también oposito, concretamente a la Administración de Justicia, la más desprestigiada de todas, pero no por ello pierdo la perspectiva de la realidad.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas:

    Alson: Sí, últimamente están así.

    Chiguita: Yo dedico bastante dinero de mi sueldo y parte de mi tiempo a obras solidarias, no me acuses de insolidaridad. Por supuesto que me considero afortunada de seguir teniendo un puesto de trabajo. Lo que me indigna no es la bajada en sí, eso sólo me molesta, lo que me disgusta es que a alguien le parezca bien que se me baje el sueldo.

    ResponderEliminar
  24. Primero que recorten en lo que tienen que recortar, en los gastos innecesarios, comidas de lujos, hoteles de super lujo, 5 aviones para 5 personas distintas, cargos políticos que se han sacado de la manga y que no aportan absolutamente nada a este pais pero a la hora del sueldo si.

    Que empiecen por ahí, pero como dice un grupo que me encanta del feisbus:

    Si gobernara un mono saldríamos antes de la crisis.

    ResponderEliminar
  25. Respuesta:

    Tanais: "Nuestro" presidente autonómico ha decicido aplicar esa bajada también a los complementos. Es "tan mono".

    ResponderEliminar

Tu versión