lunes, 27 de julio de 2015

Golondrinas

Anoche fui a tender una lavadora en el tendedero del patio... ¡y se me coló una golondrina en el salón! Empezó a dar vueltas y vueltas... chocándose contra la ventana, la tele, la pared... y yo sufriendo porque iba a matarse en mi casa.

Intentaba entrar para abrir las dos hojas y la otra ventana y ella, estresadita de miedo, venga a volar en círculos... Finalmente apagué la luz, conseguí abrir todas las ventanas, me fui a mi habitación con la puerta cerrada y esperé y esperé... a que se marchara ella sola. Todo ello, comunicándome con mis amigas vía Whatsapp, pidiendo ayuda para ver si sabían cómo sacarla. Mi hermana se moría de la risa y quería enviarme a mi madre para rescatarme, mis amigas decían que capturara un buitre y dos moscas y ya tenía un zoo...

Entonces escuché muchos golpes en la habitación pequeña. Había volado por todo el pasillo hasta allí y se estaba chocando contra la pared y el armario-puente (invento de los años 80, horrible donde los haya). Yo solo podía pensar por qué volaba en círculos y no en línea recta, con lo fácil que lo tenía para salir... Una hora después había cerrado esa habitación y me fui a dormir.

(Spoiler. Momento escatológico) Esta mañana me he encontrado dos cagadas en la pared de la habitación pequeña, otras dos en el suelo del salón, una en el sofá, otra en la pellet, otra en la televisión... ¡Qué asco! A la pobre le entró diarrea atrapada allí...

Por supuesto, ya no quité la ropa del tendedero. Esta mañana, al recogerla, he visto que hay ¡tres nidos! A principio de mes solo había uno... En uno de ellos hay polluelos. ¿Habrá sabido volver la golondrina a su nido? Porque salió por otra calle... Esa es mi preocupación de hoy.

Entrada dedicada a mi amiga T., (aunque no la leerá porque el blog es secreto),  que nos informa todos los veranos del momento en que llegan las golondrinas "del amor". Hoy me ha dicho que es símbolo de buena suerte y de amor que aniden en tu casa. :) Amiga, muy bonito todo ¡pero lejos de mis ventanas!

11 comentarios:

  1. Hace algunos años, entró una golondrina en nuestro dormitorio (son enooooormeeeesss) y yo muertita de asco, tuve que llamar a Laquetecuén para qeu vieniera del curro a sacarla.
    No olvido el mal rato que pase....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre suya: A mí también me dan un poquito de asco las plumas.

      Eliminar
  2. jajajajajaja me meo!!! a mí me entra una a casa y soy yo la que se tira por la ventana. Así que es símbolo de buena suerte??? joder pues ya puedes ir a una administración de loteria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vie en Rose: La semana que viene te cuento si me ha tocado algo... ;)

      Eliminar
  3. ¿Cómo que miedo? jajajaja

    Me encantan las golondrinas y hace muchos años que no anidan por estos lares. Están los aviones y vencejos, pero nada de golondrinas.

    María, hiciste muy bien. Pudo marcharse aunque antes se cagara en todo lo cagable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela: Miedo debía tener la golondrina, yo solo intentaba que no se matara dentro de la casa.

      Eliminar
  4. jajajaja yo me habría estresado por la pobre golondrina. Y sí, dicen que son símbolo de buena suerte, pero si hacen un nido en tu ventana las tendrás para siempre, porque cada primavera vuelven al mismo nido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiro: ¡Gracias a la vida no están en mi ventana! Tienen los nidos en un techado que hay enfrente.

      Eliminar
  5. Ay pobre, qué susto para ambas!
    Sobre los nidos, no se pueden estruir, así que como dice hiro, el año que viene más! http://www.seo.org/2015/06/01/seobirdlife-recuerda-que-es-ilegal-destruir-nidos-de-golondrinas-aviones-o-vencejos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosu: Tenemos una plaga de golondrinas y palomas. En 500 metros de calle hay unos 20 nidos de golondrinas...

      Eliminar
  6. Que lindo post. Que stress ya me imagino. Yo lo he vi ido igual pero con uno común en México les decimos chileros. Hoy he dado con este post. Pqe en donde trabajo hay 6 nidos de golondrinas. Y donde yo me aserco ellas salen de sus nidos y vuelan en círculos se alteran y bueno finalmente termino por no quedarme más. Me gustan mucho desde niña en casa de mi abuela había un nido de ellas. Por eso me sorprende que aquí 6. Que lástima que no se dejan observar. Saludos lindo tema las golondrinas

    ResponderEliminar

Tu versión