miércoles, 24 de abril de 2013

Extintor

Cuatro gilipollas entraron el sábado en mi garaje y rociaron todo con un extintor. Los padres de uno de ellos tienen una cochera allí.

Tuvo que sacarles un vecino, si no, a lo mejor se asfixian, porque no atinaban a abrir la puerta.

Hoy he ido a coger el coche y lo tenía lleno de polvo, todas mis cosas también: la bici, mis instrumentos, mis cajas de libros, un colchón, un somier, no sé cuántos cd´s... ¡Me he cabreado hasta el infinito!

Una vecina me ha dicho quién es uno de los gilipollas y he ido a hablar con sus padres antes de poner una denuncia. La madre, disgustadísima, que me paga la limpieza del coche y va a limpiar la cochera, pero que no me decía quiénes eran los chicos, que luego iban a culpar al suyo. Le he dicho que no quiero que vaya ella, que quiero que limpien los chicos. Al final ha confesado quienes han sido los otros: todos alumnos míos, de 12, 13 y 14 años.

He hablado con la presidenta de la comunidad, con el que me alquila la cochera, con el vecino que les pilló, con la guardia civil... El sargento opina que denunciemos en común, que la vergüenza se pasa pronto pero si tienen  que pagar por la limpieza, no.

A ver qué decide la junta de vecinos. 

Lo peor de todo es que dos de ellos, en los últimos años, están implicados en: tirar un coche de un vecino por un barranco, entrar en el ambulatorio y romper todo, mearse allí...; matar a pedradas a gatos o matar lentamente una gallina y reírse del sufrimiento de los animales; tirar piedras a casa de un señor y, cuando el señor sale a reñirles y coge a uno y le arrea, que los padres denuncien al señor por maltrato...

9 comentarios:

  1. ¿Y esta juventud nos va a respaldar en la vejez? ¡Nos practican la eutanasia por la vía rápida!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la denuncia del padre es lo peor... Y la reparación del daño , siempre, siempre la deben hacer los chavales, es de cajón. Y qué mal que hayan sido alumnos tuyos, pero oye, quizá este hecho les haga sentirse responsables y les afecte en lo emocional ( que es la única forma de que les llegue algo...) Mujer,es por buscarle algo positivo...
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  3. Denuncia, aunque los demás no estén convencidos... porque esos pequeños delincuentes no están llevando a cabo las típicas gracias de la edad.
    Alguien debe frenarlos y hacerles ver que se están equivocsndo y que toda acción tiene su consecuencia.

    ResponderEliminar
  4. intenta que lo paguen de una forma que no sea económica. es lo más dificil, pero lo más efectivo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas:

    Alson: ...

    Blau: ¿Qué emoticono es enfado?

    Juli Gan: Estoy pensando en el "exterminio" de cierta "raza" cercana.

    Lenteja: ¿Te doy el teléfono de la madre y se lo explicas?

    Yiya Koven: Estoy esperando resolución de la comunidad.

    Hormiga: La madre 1 no quiere que me ponga en contacto con las otras familias. Están protegidos y quiero desprotegerlos.

    Nosu: El problema es que los cuervos nos sacan los ojos a los demás.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y si dice la comunidad que no denuncia?. Yo lo haría de forma individual y además haría responsable a los padres, no tanto a los hijos, que obviamente tienen también la culpa.
    Y son los padres los que tienen que poner coto a sus hijos que si hacen eso a la edad que tiene, ya me puedo imaginar el futuro que les espera.

    ResponderEliminar

Tu versión