miércoles, 16 de enero de 2013

El cansancio de las ideas

Voy como una moto: a clase, a comer rápido, a clase otra vez, de una clase a otra, de "Que llueva, que llueva" a explicar las alteraciones, de hablar de Kandinsky a la danza de la lluvia, a cuidar el patio porque llueve..., a comprar fruta, encargar las lentillas, coger el coche, inglés...

En clase de inglés estaba pensando en la armonización de la canción de la paz y en mandarle el mail de la misma a la directora de la coral, que estaba sentada a mi lado, cuando me ha mirado la orientadora del centro, que también viene a esta clase, y me he acordado de que tengo que enviarle unas adaptaciones curriculares. Mientras, había que ver y escuchar un vídeo sobre un tío que "hace nubes". He contestado bien a dos preguntas (de cuatro).

Entonces me pregunto: "María, ¿qué haces aquí pudiendo estar en casa tranquilamente". Y me respondo: "Aprender. Que lo necesitas para los viajes y el título... a lo mejor también".

Y me acuerdo de D. F., el cura, que siempre nos decía: "En cada momento, haz lo que haces". Y me pongo a escuchar a la profe.

No sé si no llego al nivel y mis neuronas tienen que esforzarse más, si las tengo atrofiadas, si estoy cansada... no me apetece pensar.

6 comentarios:

  1. María, en mis inicios en Bcn tenía un día de espacio y otro día de no pensar. Con los años ambos días desaparecieron, ahora los rescate y han vuelto a mi vida.

    Buscate un día de espacio.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que te cultives, pero, de leerte, me he agotado. :)

    ResponderEliminar
  3. No pienses, recuerda que a menudo el pensar está sobrevalorado :) Con lo bien que sienta descansar!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada porque tengas un día estresado, si estás haciendo lo que te gusta. Después de te alegrarás de todo lo que haces. Descansa mucho este finde para reponer fuerzas, y mucho ánimo!!!!
    BESOS
    M

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la frase del cura.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Blau: Me cuesta desconectar.

    Juli Gan: Ja, ja, ja...

    Candela: ¿Cómo se hace eso?

    María Veces: Lo sé, me alegraré.

    Dintel: Esa frase "me persigue" desde la adolescencia.

    ResponderEliminar

Tu versión