miércoles, 12 de octubre de 2011

Decir: "no"

El viernes se jubila mi compañero "el primitivo".

Otros compañeros, a quienes cae bien, le han preparado una fiesta fuera de lo común: teatrillo con representaciones musicales, un anuncio en la radio, cena, un regalazo que no se merece pero para el que he aportado mi dinero... A las compañeras que se jubilaron hace dos años no se les preparó ni la mitad de cosas, teniendo en cuenta que nos invitaron a cenar a todos (como es tradición).

La cuestión es que a mí no me han hecho partícipe de nada (ni a otras personas) porque lo han preparado "los de comedor". En el cole hay dos tipos de personas: los que participan en la gestión de comedor (y cobran por ello) y quienes nos vamos a comer a nuestra casa.

Ayer por la tarde me pasaron un libro de dedicatorias para este maestro en el que se han escrito mil gilipolleces. Por ejemplo: "E. no te vayas, has sido el mejor profesor que he tenido" por alumnos que no han ido nunca a clase con él. Llevaban días buscándome para que yo escribiese algo. Pero yo no quiero escribir nada porque si escribo, debería poner algo halagador y no me sale. ¡Estoy encantada de que se jubile y de no hacer más patio con él desde el lunes, que me toca cuidar el patio! Esquivé el tema como pude. Hay que tener narices para que te pasen el libro de dedicatorias cuando tienes clase con 24 alumnos de 4 años  que dan más guerra que una mosca cojonera.

Por la mediodía, "el primitivo", que no me ha dicho nada en tres años, me viene a buscar para saber "si tú puedes grabar la actuación de los chicos, porque me haría ilusión tenerla y si se lo digo a V. (el fotógrafo del pueblo) nos va a cobrar un pastón y luego, ¡a ver qué hace con el video!"...

Yo le dije que no tenía cámara de vídeo y que mi amiga A. tampoco. Me dieron ganas de responderle que V., amigo nuestro, cobra por su trabajo al igual que él hace con el suyo y que, con las copias de lo que graba, no hace nada. Pero me callé.

Han estado buscando cámara de vídeo por el cole y han aparecido dos. Una bastante vieja y otra nueva, a la que parece ser que no le carga la batería. Yo no quiero grabar porque no me apetece que, con mi trabajo, tenga una copia de una despedida que me parece una sinrazón para una persona machista, homófoba, racista...

Ayer tuve excusa para no ir a la cena de despedida (que cada uno pagó de su bolsillo) pero no sé qué decir para no grabar la función garrula (el texto de la función es punto y aparte, tipo destape en época de Pajares y con gracias a lo Paco Martínez Soria).

Hoy he soñado que la directora me echaba la bronca por no ir a cenar (ya me lo dijo la semana pasada) y tenía bronca con unos cuantos compañeros por este motivo... Ya no sé qué pensar ni de mí misma: si actúo siguiendo mis ideales de vida me busco conflictos con quienes me rodean y si no, les doy la razón aún pensando que no hago bien. Me he levantado cansada.

4 comentarios:

  1. sigue con lo que piensas, a ver si se da por aludido de una vez!!

    ResponderEliminar
  2. y a ti qué más te da lo que piensen los demás? si hay algo que no quieres hacer no lo hagas y punto. total, si tu no lo haces ya buscará a otra persona...

    ResponderEliminar
  3. Cuesta ser coherente eh?.
    Pero invéntate algo, NO LO GRABES.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta común:

    Chicas, llevo dos días mala, con dolores, somatizando esta incertidumbre. Soy gilipollas, lo sé.

    ResponderEliminar

Tu versión