sábado, 8 de octubre de 2011

Mi tío Rebollete II

Mi tío Rebollete era el hermano pequeño de mi abuelo y el tío preferido de mi madre. Siempre con esa alegría que he heredado de la familia de mi madre, siempre con sus bromas, siempre cariñoso.

Hace dos años que no le vemos porque sus hijas empezaron a decir que estaban muy mayores (mi tía y él) para venir solos al pueblo,  bla, bla, bla... y mi padre siempre tiene una excusa para no salir de viaje e ir a verlos a Barcelona.

Estas fiestas le dije a mi madre que la llevaba a ella sola para verlos. Como mi padre dijo que no iba, mi madre dijo que tampoco, que estas navidades...

Anoche les llamaron y se enteraron de que tiene un cáncer terminal y se está muriendo. Este fin de semana se van pitando, mis padres y mis tíos, a verle. Probablemente, la última vez que le vean con vida.

Tengo un disgusto tremendo: porque no le voy a volver a ver, porque se muere (aunque sea ley de vida), porque es uno más de la familia que se irá con esta puta enfermedad, porque le quiero, les quiero... Porque va a hacer un año que mi tía P. también nos dejó y la echo de menos. Porque mi madre va a llorar mucho el próximo fin de semana. Porque teníamos que haber ido a verlos antes, que no hay manera de hacerles entender que no es bueno juntarnos cuando alguien se muere, que es mejor juntarnos cuando aún hay tiempo para reir, para cantar.

El viernes es la misa "de año" de la tía P. Mi madre no va a poder estar. Yo no iba a ir porque no creo en nada de estas cosas ya. Pero ahora "tengo que ir" en representación de mi madre, para acompañar a la N., a L., a mi hermana...

Ha salido un día de sol. En los días de sol nadie debería llorar. Mi madre tiene un refrán que dice algo así de "no todo el mundo llora a la vez". Esta mediodía, me ha tocado a mí.

4 comentarios:

  1. Lo siento, pero hay q ser fuerte y seguir. Mi abuela y mi nadre decianque "todos los ojos no lloran el mismo dia". Es todo muy triste, pero la vida es asi.
    Un saludo dsd asturias.
    MRosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tiene tu madre! (y tú)

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejas de echarlos de menos.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    MRosa: La frase que has escrito es la que dice mi madre.

    La Repo: Razones que no sirven para nada.

    La Desgraciá: Vivirán mientras estén en nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar

Tu versión