El miércoles fui a darme otro masaje. Como me pasó hace unas semanas, salí peor de lo que entré. Se me contractura la parte baja de la espalda y llevo dos días medio paralítica. (Sin exagerar). El dolor es agudo y te imposibilita para moverte.
Llevaba tres días con dolor de trigémino y eso, con el masaje, se me quitó. Esto me lo recuerdo a cada momento para compensar las ideas que me vienen a la mente y el dolor.
Dos noches sin poder dormir me han llevado a las siguientes conclusiones:
1. Mi cuerpo me está pidiendo cambios a base de dolor. Si no te das cuenta por tí misma, (que soy consciente...) , voy a doler y doler hasta que modifiques tu vida.
2. Tengo que adelgazar a marchas forzadas.
3. Tengo que hacer deporte para desestresarme, cada día.
Como todo esto lo sé desde hace tiempo, voy a poner remedio. No quiero ser una treinteañera incapacitada por mis kilos y mis dolores. Sobretodo, por esto último.
Así que he decidido cambiar el inglés por la piscina. Planteamiento que me hice en Septiembre y deshice en Octubre. Lo sabía, lo había decidido: primero tu cuerpo, que lo necesitas, que vas a peor... Ahora, no me queda más remedio. Ayer pasé una tarde muy puteada. En el alma, me duele no ir a las clases de inglés. Pero supongo que esto último me duele menos.
Con el dolor, el cuerpo te avisa de que las cosas no están bien. Si no lo tomas en serio y lo vas ignorando o tomando medidas puntuales, llegará un momento en que te deje de doler porque tu cabeza habrá decidido que esa parte ha muerto y no es necesario malgastar más energía en avisar a la dueña de que tiene hacerse cosciente y dedicarle tiempo.
ResponderEliminarMucho ánimo. Sería estupendo que entre baño y baño hiciéses Pilates o algún tipo disciplina que se dedique a fortalecer y estirar ese cuerpo serrano!
La salud es lo primero, y si el cuerpo te está pisiendo que le hagas caso, ya sabes...
ResponderEliminarEl padel sería buena opción, para ir poco a poco, no es muy duro y al menos algo te mueves.
Pues nada animo y a darle al deporte. Un saludo.
ResponderEliminarDH
La naturaleza y el cuerpo siempre nos hace parar a tiempo. Ánimo, que ya verás qué bien sienta el deporte. Ya verás esas endorfinas...pero poco a poco.Ánimo con el dolor.
ResponderEliminarNiña, poco a poco, estoy de acuerdo que el ejercicio y quitarse unos kilos es algo muy bueno para el cuerpo.
ResponderEliminarUn besito
Cuida tu cuerpo, el exceso de kilos cuando se es muy joven como tú casi no da problemas (aunque te dé dolores a ti), pero más adelante no son solo dolores, sino otros problemas de salud. Ánimo y recupérate. Un beso.
ResponderEliminarEl cuerpo es sabio. Escúchale y sabrás lo que tienes que hacer. Yo casi nunca tengo dudas: entre inglés y piscina elijo piscina. Entre piscina y cervezas elijo cervezas. Esta es pues mi escala de prioridades: cerveza - deporte - aprendizaje. Eso es porque soy de barrio.
ResponderEliminarMaría, prueba el Pilates, es un ejercicio que viene fenomenal para los dolores de espalda, además no es un ejercicio muy costoso, también puedes animarte como dice Tanais al padel, te aseguro que es muy divertido.
ResponderEliminarPues hazle caso ,ya verás como deja de quejarse.
ResponderEliminarTu mente y tu corazon saben lo que quieren,y tu cuerpo te pide auxilio. Creo que deberias empezar hacerles caso, dejar a un lado los miedos y dar el paso para el cambio en tu vida, todo eso acompañado por un poco de deporte siempre va genial.
ResponderEliminarMi novia tambien esta como tu, con todo el cuerpo en rebeldia.
un beso
Anna