jueves, 28 de mayo de 2015

La guerra

¡Acabo de declarar la guerra a mi directora! (Internamente, claro)

Ha venido el inspector. Me ha agradecido el trabajo de formación hecho con mis compañeros. Le ha dicho que me cuide. También que tiene sus esperanzas puestas en mí. ¡Me daba hasta vergüenza cuando lo decía!

El hombre acaba de hablar y contesta mi directora: "X e Y también han trabajado mucho este curso!" 

X e Y son los encargados de la página web del cole y no han hecho el curso de formación. Exactamente han hecho su trabajo, como los demás. Pero no han formado a nadie. Es más, llevan 2 cursos sin venir a la formación. Pero son del clan de la directora...

Me han dado ganas de darle un patadón por debajo de la mesa... Estoy enfadada. Viene un inspector, dice que el colegio ha mejorado con la formación... ¡y no eres capaz de reconocerlo! Cabr...

A partir de este día te declaro la guerra. Voy a demostrarte que soy más educada que tú, más organizada, más preparada... Hay guerras que se ganan con el trabajo bien hecho.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena María!! Orgullosa debes estar de tu trabajo cuando alguien de fuera lo valora así! ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vie: ¡Gracias! Simplemente creo que todos deberíamos trabajar así.

      Eliminar
  2. A por ella María!!!! que no te quiten el merito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuki: Esta tarde se ha tenido que poner verde de envidia.

      Eliminar
  3. María, te leo pero hace mucho que no te comento. Soy Ilu, Martina, cuando antes tenía el blog. Mi mujer es inspectorade educación, y ve muchas situaciones como las que comentas. Ella te diría que no entraras en ese juego porque acabarás agotada. Por desgracia, muchas veces, con directores de ese talante, la administración o no puede o no quiere por cuestiones que no te puedo contar. Pero a veces me cuenta profesores que están desechos por culpa de esas actitudes de sus directores y han terminado pidiendo una comisión de servicio, o una baja o si han podido un traslado.
    También entiendo que está el amor propio, yo en ese sentido soy como tú, peleona, peleona, pero hay luchas que a veces es mejor no entrar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo bien hecho, los de arriba lo ven. Te lo digo porque lo sé. Sigue trabajando como lo haces. Tendrás tu recompensa. Eso también lo sé.

      Eliminar
    2. Martina: ¡Gracias! La guerra es interna, nada de peleas, ni insultos, ni broncas... Únicamente que, a partir de este momento, voy a firmar todos los proyectos que haga, voy a enseñar lo que hago en clase fuera del centro, voy a preparar cosas aún más bonitas... Todos dirán: es idea de "la de música".

      Eliminar

Tu versión