sábado, 3 de mayo de 2014

Copa menstrual

Leí mucho sobre las copas menstruales, busqué por aquí y por allá, comparé esto y lo otro... ¡y me compré una!

Por error, me enviaron dos por el mismo precio, pero tarde para la tan esperada regla mensual. Así que tuve que esperar otro mes para probarla... yo, ¡que salgo con las zapatillas nuevas puestas de la tienda!


Hace una semana que la probé por primera vez. El primer día, un lío para doblarla, para que se "abriera"... y con un asco tremendo para limpiarla. El segundo día, encantada porque la tuve cinco horas puesta y no manché nada, mientras que usando tampones eso era impensable. El tercer día conseguí sacarla sin mancharme los dedos y limpiarla sin tocar mi propia sangre... y la llevé unas ocho horas puesta vigilando cada hora si iba a desparrarmarse todo o no. Y no, ¡hubo suerte!

Resumiendo: de momento estoy contentísima con ella. Puedo llevarla ocho horas seguidas o toda la noche sin manchar. No molesta. Lo de limpiarla en un baño público o con una botella de agua... no lo veo muy claro. No lo he intentado. Pero pudiendo hacerlo en casa... ¡perfecta!

12 comentarios:

  1. ohh, es la primera vez que oigo hablar de eso. investigaré.

    ResponderEliminar
  2. María, yo no podría utilizarla, es algo más fuerte que yo :-(

    ResponderEliminar
  3. NO me convence sabiendo como sé que mi regla parece la matanza de texas o la del cerdo... Continuaré con mi método habitual que al menos ya lo tengo controlado XD

    D.

    ResponderEliminar
  4. No, no y no..... no puedo. Es superior a mí. Es muy ecológico pero yo no me siento nada cómoda con la idea de tener que manejarlo.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  5. He oído sobre la copa, pero no tan claro como lo explicas tú.
    Yo no podría. A parte de pasarme como a dsdemona, me da yuyu...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

  6. uFF, la cosa repele un poco ¿no?, es como un paso atrás y tuvieras que lavar los "pañitos" de nuestras abuelitas.

    ResponderEliminar
  7. Respuesta común:

    Seguiré informando...

    ResponderEliminar
  8. Yo la uso desde hace tres años y no quiero volver a tener noticias de tampones, compresas y demás, es muy cómoda y fácil de utilizar una vez que le coges el truquillo, por no hablar de la cantidad de dinero que te ahorras. Es cierto que lo de limpiarla fuera de casa es un engorro, pero yo no he tenido la necesidad de hacerlo nunca, me espero un poco más y llego a casa sin problemas. Reconozco que no soy escrupulosa y que mi menstruación no me supone ningún problema aunque puedo entender que no todo el mundo piensa lo mismo. Yo se la recomiendo a todo el mundo sin pensarlo.
    Y no tiene nada que ver con los paños!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Respuesta:

    Manuela: ¡Gracias por tu comentario! Yo espero estar tan contenta como tú.

    ResponderEliminar
  10. Respuesta:

    Alejandra: ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. La copa es genial, no te deja la sequedad de los tampones, ni es el lío de las compresas y su incomodidad en días de calor, etc etc.
    Fuera de tu casa, alcanza con limpiarla con papel higiénico o unos pañuelitos tissue, y luego la lavas al llegar.
    Yo me cambié hace casi dos años y estoy muy conforme. Mis reglas son abundantes, y sin embargo la copa responde bien, en el día de mayor flujo llego a cambiarme 5 veces en el día.
    Para las que les da "yuyu", es sólo sangre y fluídos... nada más. Piensen en cuanto de cultural hay en nuestra percepción de lo "desagradable", cuántas mujeres les dirían "yo nunca podría" en referencia a tener sexo con otra mujer... pues eso...

    ResponderEliminar
  12. Respuesta:

    Selket: Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Tu versión