martes, 8 de octubre de 2013

Escueladas II

En el centro, tenemos la costumbre de comunicarnos con las familias a través de la agenda del alumnado.

Una niña de 4º no trae el material habitualmente (así ha sido desde que llegó al centro hace 2 años). La primera semana no trae la carpeta para guardar los trabajos de Plástica. La segunda semana tampoco. La tercera semana no trae las témperas para hacer el trabajo.

Cada semana le pongo una nota en la agenda para que traiga el material y las notas vienen sin firmar. 

Día 4 de octubre:

"X no ha traído las témperas necesarias para hacer el trabajo de hoy. Las dos semanas anteriores no trajo la carpeta, por lo que se le han arrugado las hojas. Tiene notas sin firmar del día tal y tal. Debe traer una carpeta de plástico, tipo sobre, para guardar las fichas. Mañana estará castigada sin recreo."

Respuesta del padre. Día 8 de octubre:

"No me parece logico que la castigue por no traer las cosas, no he tenido tiempo en todo caso deberia castigarme a mi". (Sin puntos, comas, tildes...)

He enseñado la nota a la Jefa de Estudios. Me ha dicho que no le conteste. Así que no lo haré. Pero me gustaría ponerle esto:

"Estimado señor: en Junio se entregó una hoja a su hija con el material que necesitaba para este curso, por lo que ha tenido dos meses para comprarlo. De todos modos, su hija puede traer la misma carpeta que trajo el curso pasado.

Me encantaría castigarle dándole cuatro azotes en el culo. Venga el jueves a las 17 horas. ¿La razón? Es usted un irresponsable que no ha educado a su hija para que se responsabilice de su material, de su trabajo.

Este castigo, ¿le parece bien o tampoco le parece lógico? ¿Me propone alguno mejor?

Un saludo."

9 comentarios:

  1. eso del material también me ha pasado a mi, es desesperante, pero la culpa también es del niño/a, compartida con los padres que, en estos casos les suelen tapar todo y los convierten en pequeños monstruos. paciencia

    ResponderEliminar

  2. Paciencia pero ¿y si el padre no ha podido comprar el material porque no tiene dinero?. Yo con esto de los recortes tengo la mosca siempre dentro de la oreja.

    ResponderEliminar
  3. ISA la mosca se tiene detrás, no dentro.

    ResponderEliminar
  4. Yo también veo excesivo el castigar a la niña por no llevar el material, y màs con la que està cayendo....Peor es, que el centro no cuente con material extra para estos niños. Esas exigencias...no juegan muy a vuestro favor.

    La del Hospital.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el motivo no es no tener dinero para material, el motivo del padre es NO TENER NINGÚN INTERÉS EN SU HIJA!
    Por qué? Pues por demorar las contestaciones a sabiendas de que puede usar el del año anterior y por la forma de contestar.
    Lo siento por la niña, claro, que es la que sufre las consecuencias del desapego del padre (por mucho que a la niña la defienda)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas:

    Ripley: ¡Mucha!

    Isa: Aquí nos conocemos todos. Tienen dinero. La carpeta cuesta 0,30 cts. Y podía traer la del curso pasado, ¡que está nueva!

    Anónimo: Si la mosca es muy pesada, ¿puedes tenerla dentro? :-)

    La del Hospital: Aquí nos conocemos todos. Tienen dinero. La carpeta cuesta 0,30 cts. Y podía traer la del curso pasado, ¡que está nueva! ¿Excesivo un día sin recreo si no traes el material tres semanas seguidas? ¡Que la carpeta y las témperas las tiene del curso pasado, que no tenía que comprarlas, solo traerlas!

    Alson: Veo que nos entendemos.

    Hormiga: ¿El qué?

    ResponderEliminar

  7. Gracias a todas por vuestro interés en mi oreja y la mosca, pero a mí las moscas se me meten en los oídos y, las menos de las veces, gracias a Dios, en la boca, aggggggggggggggg (ya lo digo yo.

    María: que no dudo en absoluto que los padres sean unos vagonetas en cuanto al material escolar de sus hijos, pero es que no me entra la cabeza y por eso intento desviar el asunto por lo económico.

    ResponderEliminar
  8. Respuesta:

    ISA: ¡En la boca, no! Aggg...

    ResponderEliminar

Tu versión