sábado, 8 de diciembre de 2012

La churrita pequeña II

Mi sobrina pequeña tiene, este curso, la misma tutora que su hermana tuvo en el último ciclo. Eso ha hecho que sus padres tengan confianza con ella, hablen, se conozca la familia...

M. es una señora de unos sesenta años, alta, regordeta, maestra "de las de antes" que, cuando pega una voz, retiembla el colegio. L. dice que es "como la tía Petra" y así nos la imaginamos.

Esta semana estaban dando clase. M. había puesto a los niñ@s en parejas, con las mesas juntas. Y M. fue a explicar cómo se usaban las reglas a la compañera de mi sobrina.

Ella dice que se puso entre las dos niñas, "me volví y vi ese culo tan grande en mi cara, que mi mano se levantó y no pude evitar darle dos cachetitos en el culo con la regla".

M. debió fulminarla con la mirada pero no dijo nada, supongo que, porque si la reñía o se reía, cualquiera de las dos cosas, iba a tener más jaleo en la clase.

Mi sobrina lo cuenta como si no pasara nada. A escondidas, nos hemos reído hasta llorar. Delante de ella ha sido reprendida.

Yo me imaginaba a mí misma en esa situación, como maestra, y me meaba. Ahora, ¿qué pensará la señora? ¿Le hizo gracia? ¿Le molestó? Lo sabremos cuando sus padres vayan a la reunión de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu versión