martes, 9 de octubre de 2012

Al toro, por los cuernos

Mi masajista y amiga L. me dijo: "María, no puedes estar así, al toro hay que cogerlo por los cuernos".

Y esa frase me ha retumbado miles de veces por la cabeza.

Ayer hubo reunión con las familias y la madre HP volvió a la carga contra mí después de mi intervención "poética". (No se me ocurre cuánto mal he podido hacer en otra vida para tener que soportar a esta mujer en ésta).

Entonces, cuando un compañero iba a hablar, volví a levantarme de la silla y delante de las familias hablé del trigémino y su inflamación, de mi baja del curso pasado, de mi trayectoria profesional, del sentido común y de la responsabilidad... y pedí respeto para mí, como maestra y como persona.

Y las familias empezaron a aplaudir. Y casi me muero de nervios, de sonrojo, de ganas de llorar, de ganas de mandar a la HP a la mierda... Y me senté. Y no escuché a mi compañero porque estaba pendiente de que no me temblaran las manos, encima de la mesa, porque no quería esconderlas.

Anoche no podía dormirme. Tenía que procesar toda la información del día: otra madre se ha quejado a la directora de que hablo de política en clase ¿?¿?¿?¿?¿? y la directora no quería decirme quién era ¿?¿?¿?¿?. (Sigo pensando que en otras vidas debí de ser una cabrona enorme). Tenía que procesar la reacción de las familias, la mía...

Hoy ni la directora ni la jefa de estudios, presentes en la reunión, me han comentado nada sobre lo sucedido ayer, pero sí me han dicho que la madre HP ha venido dando voces diciendo que a su hija la pegan en el colegio...

No me cabe en la cabeza que no se preocupen por cómo nos sentimos los compañeros, no puedo imaginar  por qué no conseguimos empatizar... y me duele.

Pero yo me levanté, me puse delante de las vacas y hablé mirándolas a los ojos. El jueves haré lo mismo. Y, cuando salga por la puerta del cole, solo pensaré en los tres días que me quedan por delante para disfrutarlos con Ana.

P.D. Catalanas... seguiremos soñando.

5 comentarios:

  1. Ese es el camino a seguir,eres valiente!!!
    P.D. Cabreada pensando que siempre estamos soñando...
    Toricha.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud!!!!, molt be.
    P.D., Si, otra vez sera.
    Anna

    ResponderEliminar
  3. En otra vida debiste ser una mujer con muchos créditos que vas a tener que gastar en esta. La madre HP vendrá a poner a prueba tu temple, pero estás hecha de buen material y no conseguirá destemplarte si no lo permites.
    Has sido muy valiente, no es fácil enfrentar a ese tipo de personas tóxicas.
    Y no estás sola, no?
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    Blau: :-)

    Toricha: Ya verás cuando seamos ricas...

    Anna: Una vez que será pronto.

    Cereza: Estoy muy bien acompañada y ayuda mucho.

    ResponderEliminar

Tu versión