viernes, 12 de octubre de 2012

Aikido

Después de nueve años, he vuelto a dar mi "primera" clase de Aikido.

Voy con adolescentes que se ríen por cada cosa que dice la profesora... y me hace gracia sentirlos tan alegres, tan inocentes, tan asombrados cuando la profesora enseña algún movimiento... me hace sentir bien.

Fui recordando movimientos y posturas que había aprendido pero se me habían quedado olvidados en algún lugar del cerebro.

Tras mirarme mucho al espejo, de puedes, de me da miedo, de María, ya lo sabes hacer..., conseguí caerme hacia atrás o dar la vuelta sobre mí en el aire.

Y conseguir eso, con treinta kilos más y la inseguridad que me acompaña en estos momentos, me hizo sentir fuerte, capaz, me blindó.

Hoy me duele el hombro, esa sensación de golpeo... no mucho, pero lo suficiente para recordarme que he conseguido superarme a mí misma.

Bea, ¡gracias!

8 comentarios:

  1. No tengo ni idea de lo que es aikido (ahora lo miraré), pero creo que no voy a intentarlo. Eso de caerme hacia atrás o dar la vuelta sobre mí en el aire... uf, lo dejaré para otra vida si acaso :))

    Enhorabuena por conseguirlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito buscarme algo en que ocupar mi mente y cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen ejemplo y qué ganas me dieron de seguirlo. Yo hacía karate, allá por los 20. Claro,no pasaron 9, pasaron 24 años, pero es tan relativo el tiempo que para mí, no parecen tantos... Aunque no voy a intentarlo, de todos modos: gracias por el aliento, por ese "se puede" :)

    ResponderEliminar
  4. Tener el coraje de volver después de tanto tiempo ya habla mucho de ti .. un beso

    ResponderEliminar
  5. Respuestas:

    Dsdmona: :-D

    De Luna: Leído así parece increíble, pero no lo es. Puedes.

    Blau: ¡Ponte ya!

    Vero: Si te pica el gusanillo, el tiempo no cuenta.

    Ico: No es coraje, es gusto. Y lo dejé porque se fue la profe...

    ResponderEliminar
  6. La idea que tengo del Aikido es que se utilizan máscaras y una especie de protección para los hombros. Y con todo ese armatoste se dan vueltas en el aire? guau!! te admiro!!

    ResponderEliminar
  7. Respuesta:

    Chris: Vamos en camiseta y pantalón de chándal. Y las vueltas son espectaculares vistas en la profe. La que hago yo, la hace cualquiera.

    ResponderEliminar

Tu versión