jueves, 6 de septiembre de 2012

Ideas

Yendo hacia la comida de jubilación iba escuchando "El vendedor". Y... ¡se me hizo la luz! Tenemos que cantarla al comienzo de la reunión con los padres/madres de nuestro ciclo.

Mis compañeros han dicho que les parece buena idea pero que no cantan. Así que les he propuesto leer una estrofa cada uno y cantar yo el estribillo. Aceptan.

Es una ¡idea-bomba! Para sorprender a los padres/madres desde el principio. Se lo he contado al resto del claustro en el café...¡y no entendían el significado!

Entonces pienso... si ellos/as, no lo entienden... ¡tengo que hacer una explicación! Y he resumido los paralelismos que se dan entre los versos de la canción y la educación.

También se me ha ocurrido que podemos decir: "En estos tiempos en que la educación está tan denostada..." y... ¡nos hemos partido de risa con el "denostada"! 

Mi amiga T. me dice que estoy "espídica". Cuatro meses para pensar, dan para mucho. 

Entretanto, nos hemos limpiado todo el centro de Infantil, que ha quedado precioso pintado de un lila suave. Aunque este tema ya lo reivindicaremos en breve, me he convencido y he convencido a las compañeras de que limpiábamos porque no podemos permitir que se empiece el curso en una pocilga. 

La educación nos permite tener ideas brillantes si el entorno es adecuado.

5 comentarios:

  1. me gusta que estés con tantas ganas y energías!!

    ResponderEliminar
  2. Respuesta:

    Hormiga: A mí, me gustas tú. ;-)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaaaaaa a que no hay narices de que os pongais a cantar??? a que no?? (¡me encantaría!)

    ResponderEliminar
  4. ¡Veo que estás en forma, María! Ahora toca (me lo digo a mí misma también) ahorrar energías en el día a día para llegar al final sin arrastrar la lengua (como llego yo) jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Respuestas:

    Farala: Vamos a cantar (no me hace falta a mí un pique para esto...) Ya lo contaré.

    De Luna: Me comprometo, contigo, a llegar a fin de curso con energía.

    ResponderEliminar

Tu versión