miércoles, 16 de mayo de 2012

Nos crecen los enanos

He pensado cogerme un mes de asuntos propios y no incorporarme a trabajar en este curso. Lo necesito. La neuralgia ayer me dio otro día de dolor y la medicación me deja el cuerpo tembloroso. El cuerpo me está dando un parón de energía mientras la mente me da vueltas a mil por hora.

Mi amiga A. me dice que no piense tanto. ¿Cómo se hace eso? Mi sustituto ha tardado tres días en ponerse en contacto conmigo. La directora no me ha llamado ni un día para ver cómo estoy. En personal me han dicho que no puedo pedir los asuntos propios hasta que no esté dada de alta y tardarán quince días en darme el permiso... ¿eh? ¿Me incorporo quince días y los otros quince de permiso,  a final de curso? ¿Qué pasa con mi alumnado? El sindicato no puede darme alternativas.

Y pienso si estoy loca (que he tenido alucinaciones de cosas que no han pasado) o la vida es totalmente distinta a lo que pienso yo o si soy la única que tiene ética y nadie más entiende que después de dos semanas sin clase, mis alumnos no pueden cambiar otra vez de profe.

A mi alrededor me aconsejan que prolongue la baja, que ahora estoy mal y no piense en nada más que en recuperarme... ¿nadie piensa en los chicos? ¿Y si me recupero del dolor pero estoy sin fuerzas para ir a las evaluaciones? ¿No es más lógico que me concedan el permiso (sin sueldo, que no hace mal a nadie) y acabe el curso la persona que me sustituye? ¿Cómo se puede prolongar una baja sin más? Eso tendrá que decidirlo el médico tal como me vea. ¿Y si estoy bien? Tengo que recuperarme, un día de estos, sin más, estaré bien.

Estos pensamientos son un bucle del que no puedo deshacerme.

Para colmo mi hermana tuvo ayer "una crisis de oposición": que no le responde el pie para correr, que no se aprende la Constitución, que no avanza... Y hoy, va al médico, y le dice que tiene una tendinitis el pie y que no puede entrenar en un mes. Un disgustazo.

Entonces pienso que esto nos está pasando por algo: porque nuestra vida ha de encaminarse a otras metas, a otros trabajos, a una lotería... Un parón para reflexionar y para cambiar A MEJOR. S(ó)lo tenemos que tranquilizarnos para visualizar el nuevo camino.

María, piensa en amarillo.

7 comentarios:

  1. Eso te pasa por ser honrá: la solución estaría que estés de baja hasta fin de curso, si tu médico lo considera que supongo que sí a tenor de lo que comentas.
    Cuando se intenta hacer las cosas al dictado de la conciencia (permiso sin sueldo, pe.) pasan estas cosas, desgraciadamente.
    Así que piensa más en tí porque la salud es lo primero (aunque sea un tópico, y si te falla no vas a termimar de curarte nunca; falta ya poco para que termine el curso y seguro que tus alumnos podrán sobrevivir sin tí este poquito de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Sip, la honestidad está penada por la ley, ya ves.

    ResponderEliminar
  3. María, ni te lo pienses. Por ti y por tu alumnado: sigue de baja!! Te la darán si no estás en condiciones de volver. Un abrazo enorme y mucho ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Siempre estuve muy de acuerdo en esa frase de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo (por una misma). Si no te recuperas, si estás enferma o estás triste o estás baja de moral, ¿qué puedes hacer por nadie? Si lo haces nunca será a pleno rendimiento. Lo mejor es que te cuides tú y ahora. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes qué es lo que más me gusta de tu post? Que SIEMPRE piensas antes en los demás que en ti... Para ti, tus alumnos están por encima de tu dolor... y eso demuestra la calidad que tienes como maestra... (ojalá hubiese más como tú)...
    Así que estoy de acuerdo con los demás comentarios: cuídate tú ahora y eso repercutirá -para bien- en tus alumnos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Simplemente con lo que trasmites parece que no estás en condiciones de ir a trabajar con chavales que necesitan tanta energía. A pesar de que no sea la mejor solución prolonga la baja y date este tiempo para ponerte bien y reflexionar sobre lo que necesitas y lo que quieres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La ética es un bien muuuuuuuuuuuyyyyy escaso. Aplauso por tener tú tanta.
    Sigue de baja y recupérate del todo eso es primordial para lo demás y para todo.
    Suerte para tod@s.

    ResponderEliminar

Tu versión