miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tolerancia cero

Esta tarde he estado en un curso de violencia de género.

Cuando ha terminado la sesión, cuatro horas, el ponente nos pregunta qué hemos sentido, qué dudas se nos han creado, que reflexión nos viene a la cabeza...

Uno de los tres hombres que hay en el curso: "A mí lo que más me ha sorprendido es que, casi siempre que hablabas de víctimas, lo hacías señalando que eran mujeres".

El ponente no sabía dónde meterse. La mujer del "reflexionador" tampoco.

5 comentarios:

  1. Es verdad que ´hay más víctimas que son mujeres, pero es cierto que no solo la violencia es de género femenino.

    ResponderEliminar
  2. Tolerancia 0 ante cualquier tipo de violencia.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas:

    Alas: Lo sé, pero estuvimos hablando más de media hora sobre las estadísticas: más del 99% de las denuncias de maltrato son de mujeres maltratadas.

    Morena: Por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. La violencia de género es de los varones contra las mujeres, precisamente porque se trata de una violencia estructural que está apoyada y fomentada desde la historia, desde la cultura, desde los medios de comunicación de masas, desde toda la sociedad. Por ello, debe ser tratada de diferente manera que otras violencias que son puntuales y no estructurales. Es labor de toda la sociedad acabar con una discriminación cultural que lleva a ciertos hombres (todos de ideología machista) a creerse en el derecho de agredir a las mujeres si estas no obedecen, o se rebelan o no cumplen con lo que ellos creen que debe ser una mujer. De ahí que cuando se habla de violencia de género las víctimas siempre son mujeres. Hay que entender bien los términos.
    PD: Marcela con problemas en la firma.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas:

    Marcela: Tal cual se explicó el concepto en la charla.

    ResponderEliminar

Tu versión