miércoles, 23 de noviembre de 2011

De New York a Atapuerca

Hoy hemos empezado un curso de formación en nuevas tecnologías.

Ha venido el director de un colegio cercano a darnos la primera charla. Es un tío que sabe mucho, que se mueve por hacer crecer a su colegio. Ha estado hablando de servidores, páginas web, PDI, blogs... Creo que, menos tres personas, nadie sabía de qué estaba hablando.

Entonces una compañera ha dicho que no se estaba enterando de nada y que debíamos empezar por algo más sencillo. Una gran mayoría se ha reído a pesar de no saber hacer ni una presentación pps. Me ha cabreado.

Luego hemos decidido hacer varios grupos para que cada persona pueda ir aprendiendo a su ritmo, sirviéndose de los conocimientos de los demás. La directora me ha ninguneado con el tema blog aunque soy la única que usa los blog con los alumnos. Todos saben que los he hecho porque les mandé los enlaces a través del correo. Me ha dado mucha rabia.

¿Cómo quieren trabajar con servidores, con la web, con material tic si casi tuve que obligar a compartir su correo electrónico y nadie envía materiales a los demás a través del mismo? ¡Si eso es básico!

Cuando nos íbamos le he dicho al ponente: "J., vienes de New York a Atapuerca". Nos hemos reído (por no llorar).

4 comentarios:

  1. es que es triste lo de algun@s, se niegan a aceptar una realidad que es imparable. Lo peor son algunas compañeras que cuando les pido su correo en el curso me mandan el mail a través del correo del marido porque ni siquiera tienen dirección propia!!!!
    Yo también me desespero, ánimo

    ResponderEliminar
  2. Así no hay manera de mejorar la educación. No pertenezco al ramo y desconozco los intríngulis pero es que parece que no avanzamos desde la época de la pizarra y los pupitres de madera!

    ResponderEliminar
  3. A principios de este curso escolar, hubo un lunes en que le pedimos el mail a una compañera y nos dijo que se lo había dejado en Las Palmas (otra isla, de donde ella es, y en donde había pasado el fin de semana)... :-/ En fin... 

    De todas formas tiro una lanza a favor de los que no saben. Hay MUY buenos profesores, que llevan años en la enseñanza y que son analfamáticos. No nacieron enseñados (mucho menos aprendidos!). Para muchos es sumamente difícil el cambio. Las cabezas a una cierta edad no so lo que eran. Amén de la resistencia al cambio. Y de las autodefensas antes que pasar una situación de ridículo. Es complejo el ser humano.

    Sólo hago de abogada del diablo, porque esto da para mucho. Y, ni "tan tan", ni "tan poco". Paciencia. Es lo único que me sale. Los cambios nunca se han hecho de un día para otro. 

    Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    Jam: Batallar contra esto es difícil, ¿eh?

    Chris: Los avances sociales son lentos.

    Kika: La persona más mayor del centro tiene 54 años como mucho y controla TIC. Hablo de personas entre 30 y 45 años... ¿qué me dices

    ResponderEliminar

Tu versión