viernes, 11 de marzo de 2011

Escaneados

Me he escaneado unos sesenta dibujos de un concurso, acerca de la discapacidad, en el que estamos participando..

Escanear es un rollo... Se tarda mucho.

Me gusta que mis alumnas negras o mulatas se coloreen su piel del color que tienen. ¡Menos mal! Diversidad en los dibujos, diversidad normalizada en sus mentes y en los de bastantes grupos.

Cada día tengo que bregar con frases racistas que algunos sueltan alegremente. Muchas de ellas, ocasionadas por los partidos de fútbol en el patio. "Odio" el fútbol y odio este racismo tan presente en niños/as de tan corta edad.

Hay dibujos muy interesantes, muy creativos. Otros... sin comentarios. Me dijo un alumno: "María, ¡cómo vamos a ganar si nos ha tocado los que peor dibujamos de la clase!". En esta ocasión, sorteé los grupos y no eligieron con quién ponerse. Majo... me da igual que ganéis o perdáis... me importa el trabajo que tenéis que desarrollar "a tres bandas", que os pongáis de acuerdo, que seáis capaces de organizaros, que reconozcáis y asumáis que existen personas con discapacidad alrededor... La nota os la ponéis vosotros mismos.

En otro orden de cosas: ¡mi madre ha aprendido sola a leer los sms! "Sí, m(á)ma, mañana cuando llegue, te mando uno."

2 comentarios:

Tu versión