martes, 28 de septiembre de 2010

Batiburrillo

Estoy escaneando fotos de mis primeros años de profesión. ¡Qué felicidad! ¡Qué bien nos lo pasábamos! De los chicos me acuerdo, pero hay maestros en las fotos que no sé quién son... Estoy preocupada por esta falta de memoria.

El regalo de Reyes para la super-jefa, en el año 2011, va a ser un álbum de fotos recogiendo las mejores y las más malignas... ja, ja, ja... Lo voy a titular: "Once años, dos meses y x días"... Tengo que contar los meses y los días exactos. Desde que nos conocimos. Va a alucinar.

Ayer mi directora me "riñó" porque no me he apuntado a ningún curso de formación en el centro. Se repiten los del curso pasado. No los hice y no los haré: he impartido clases sobre dos de ellos y el de inmigrantes... para hacer el trabajo a los tutores, me hago yo el mío en casa. ¿O es que alguien me prepara mis documentos para ellos? ¿No sabes que yo doy clase a TODOS los alumnos del colegio?

Me dijo que era obligatorio. Le dije que no es obligatorio, que ya estaba formada en esos temas y que me he apuntado ya a otros dos cursos. Me molestó que me llamara la atención delante de todos: primero, porque estoy convencida de que soy de las personas más formadas que hay allí y porque, cada año, me sigo formando. Segundo, porque no tiene ni idea y me intenta convencer reprochándome. Tercero: ¡ella lleva años sin formarse "porque soy madre" y me reclama ¡a mí!. Resulta que yo he formado parte de un equipo directivo durante ocho años. Me sé mil normas legislativas... y unas cuantas maneras de tratar mejor a "tu gente".

No comí porque me "angustié". Por la tarde me comí medio frigorífico... Menos mal que no tengo casi de nada... Me desestabiliza y eso no me gusta. Me defiendo bien y ayer no me inmuté delante de ella, pero luego me dió fiebre. Soy gilipollas.

Mañana no haré huelga. No porque no esté de acuerdo con los motivos para ir a la huelga. Es una injusticia lo que se está haciendo y se va a hacer. Y yo soy una de las que ha sufrido las consecuencias.

Pero... si hago huelga y mis compañeros no la hacen, cargo con mi trabajo a otros. Porque los alumnos tienen que estar atendidos. Si hiciésemos huelga todos y me tocan servicios mínimos (conociendo a la directora, me toca), estar toda una mañana con 40 ó 50 chicos dando voces me puede matar de los nervios. Los padres y madres hagan o no hagan huelga van a llevar a sus hijos al cole. Si no hay clases nos van a criticar, van a venir a quejarse por cualquier cosa, van a poner denuncias... Esto ya lo he vivido en otras huelgas de la enseñanza... Y no tengo el trigémino, que me sigue doliendo, para tonterías.

En definitiva, que estoy cabreada conmigo misma por no hacer huelga pensando que es justo y teniendo más miedo de las consecuencias que el que debería tener. A veces soy incongruente, lo sé.

María: A veces, hay que mirar más por tu propia salud. También lo sé.

8 comentarios:

  1. Pues tienes todo el derecho de hacer lo que creas necesario por los motivos que te den la gana.

    ResponderEliminar
  2. libertad para hacer lo que a uno le de la gana

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, cada cual tiene sus razones para secundar o no la huelga.
    Y estoy contigo de que es necesaria. Y añado que vivir en la época del "pasotismo total" nos trae y nos traerá muchas más consecuencias de las que ya estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  4. hoy tengo la misma sensación que tu.

    ResponderEliminar
  5. siempre hay que mirar por lo que a uno le convenga más , si tú no lo haces, nadie lo hará. ays cuanto me has hecho leerte hoy!!

    ResponderEliminar
  6. veo que sabes perfectamente que lo haces bien y lo que no tienes que hacer, no le permitas que se sulfure... y yo... hoy me he quedado con elenita todo el día ha sido duro, pero ahora tras leerte, me alegro!

    ResponderEliminar
  7. Yo me ofreci a impartir un curso pero no salio adelante y como los que salieron no me interesaban en absoluto tampoco voy a hacer este año ningun curso de formación (la única).Tambien se me mosquearon un poco, a lo cual yo respondí: "No es obligatorio"

    ResponderEliminar
  8. Yo me he regalo por mis primeros 5 años en bcn 400 fotos jajaja :-) todas mias jajaja

    ResponderEliminar

Tu versión