viernes, 14 de agosto de 2009

Cosas de hace 70 años I

Anoche estuvimos cenando en casa con mis primos y mis tíos.

Mi tío "Rebollete" es tío de mi madre, el hermano pequeño de mi abuelo. Te partes de risa con él. Todos los veranos digo que le voy a grabar las historietas que cuenta para recordarlas para siempre. Las repite miles de veces y, miles de veces, nos reímos hasta ahogarnos.

Entre otras: (y no es lo mismo escribirlo que oírselo contar...)

Cuando tenían unos 10 años y el hambre acuciaba, iban "a robar" (dicho literalmente) fruta a la tierra de un hombre que debía tener muchos árboles (y mucha pasta).

El señor se hizo una garita y vigilaba la fruta con la escopeta en la mano, dispuesto a "pegar un perdigonazo a cualquier mozo que se acercara hasta allí".

La cuadrilla de amigos decidieron vestirse bien e ir pregonando, por las calles del pueblo y un camino que iba cercano a la tierra de frutales, que se iban a las fiestas del pueblo de al lado.

El señor de la finca los oyó y decidió irse a comer a casa (porque le llevaban la comida allí también).

Entonces, los chicos del pueblo dieron media vuelta por un cerro y le comieron toda la fruta que quisieron. (Porque se podía comer, pero no llevar a casa).

La policía fue a buscar "a los mayores" porque el señor "sabía" que los mozos no habían sido... Y de ese hecho no se esclareció nunca la verdad.

3 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, es buena la historia. Me la imagino contada en directo.

    ResponderEliminar
  2. vaya granujas!!! han salido a ti juassssssssss

    ResponderEliminar
  3. Respuestas:

    Dintel: Es la caña...

    Tanais: ¡Noooo! Aunque, quién sabe, si hubiera vivido en aquella época...

    ResponderEliminar

Tu versión