Esta mañana tenía cita en el dentista.
Me mira la última muela de la izquierda. Está desvitalizada, has tenido infección... no quiere decir que sea la causa de la neuralgia pero se ha podido agravar con la infección...
Deberías quitártela. ¿Cuándo quieres hacerlo?
Y yo, con mi "cangüis", mis miedos, mi temblor por todo el cuerpo... "Ahora mismo". Porque si no, voy a estar tres días más malísima, pensando en que tengo que volver al dentista. Es un miedo irracional que no logro vencer, a pesar de que, cierto es, no me ha hecho daño y ahora, con el calmante, no siento dolor.
"El dolor te hace sentir viva", me dijo una amiga. ¿Viva? Me hace sentir insegura, con miedo, temblorosa, no me deja pensar, me preocupa, me angustia... No es bueno. No para mí.
Pero he sacado ciertas conclusiones positivas: me ha hecho sentir que mi madre, mi hermana y Ana son unas leonas, unas luchadoras y que me sacarían del peor lugar del mundo sin dudar. Me han demostrado tanto cariño, tanta fuerza... que no sé cómo compensar estos días de sufrimiento. A mi hermana no se le pone nada por delante, nada. Me ha dado tanta fuerza que tengo que proyectar mi energía a tope para que apruebe las oposiciones.
Mis amigas/os han estado todo el día cerca a través de llamadas, mensajes, voy a buscaros... Hoy A. me ha llevado al dentista y después me ha acompañado al médico de cabecera. Para ella es una "gilipollez", pero para mí es un apoyo fundamental. Ha vuelto a salir una plaza para trabajar. Tenemos que celebrar que sea para ella. Energía para A., también.
T. me mandó tres rosas de gominola. Una por cada uno de sus hijos. Y los mayores me hicieron un dibujo y me escribieron unas frases. Tan emocionante...que lloré y lloré... ¡los quiero tanto!
Mi hermana ha estado como una centralita de telefónica recibiendo a todos, dando los partes médicos... y yo me he quedado desinflada del todo (dicen que por la medicación), sin saber cómo agradecer tanta protección, atolondrada, con la lágrima a flor de piel (que tiene preocupadísima a mi madre)...
Yo quiero recuperarme rápido y todos dicen que me llevará algún tiempo. Sé que es un aviso del cuerpo, para que me cuide, para que cambie o así lo interpreto yo. Estos días me ha venido la imagen de "dejarme poner el zapato", de dejar que me cuiden, de parar, de descansar... No he dormido tanto desde hace dos años... Verme floja me abruma, me hace sentir tan pequeña que he vuelto a la casa de mis padres aunque viva a medio minuto de ellos.
Y entonces pienso que los necesito, que tengo que estar cerca de ellos, que los quiero, que no soy tan fuerte como pienso, que, a pesar de las discusiones, los quiero tanto que no puedo estar lejos y me quieren aunque no lo demuestren... Y yo sin querer preocupar a nadie... pero estas sensaciones no se pueden controlar.
Boga, boga, marinero...
Me ausento un tiempo y te pones mala?!!
ResponderEliminarCuídate mucho
Un abrazo
María...cuídate...el cuerpo nos termina gritando lo que necesita cuando no le hacemos caso...
ResponderEliminarY cuando estamos blandas buscamos refugio debajo de las alas protectoras...a mí me ha ocurrido lo mismo el año pasado. Pero llegó un momento que necesité estar a solas para coger fuerzas por mí misma.
Espero que te recuperes pronto.
Un abrazo flojito para no añarte pero lleno de ánimo!
Respuestas:
ResponderEliminarAlas: Estoy mejor. Gracias.
Chris: Gracias. De momento, me quedo en casa-padres, aunque hoy ya he hecho excursión a la mía.