domingo, 30 de marzo de 2014

Las antiguas y las modernas

El miércoles cené con mis compañeras-amigas de los comienzos en mi primer cole: "las  antiguas". Anoche con mis compañeras-amigas de los siguientes años del primer cole: "las modernas".

Dos grupos de personas tan diferentes pero con algo en común (en palabras de Ana): "A María la quieren mogollón". Y así me siento... tan querida, tan feliz.

Vengo renovada cada vez que comparto unas horas, muchas risas, los "secretos" con ellas...

Lo mejor de estos días:
- saber que seguimos unidas a pesar de la distancia
- que J. haya venido a mi casa después de intentos e intentos fallidos y su apretada agenda
- no dormir con J., las confidencias, las risas...
- los abrazos de todas
- encontrarme con una ex-alumna, que me reconozca y horas después, su madre me llame me llame para ver qué tal estoy. Oír decir a esta chica que es feliz y ver el brillo de sus ojos. ¿De dónde ha sacado mi teléfono?
- encontrarme con un ex-alumno guapísimo, que me reconozca en un bar y me diga: "En cuanto te he visto he dicho: "es María. ¡No has cambiado nada!" :-D
- que todas se vistan "de boda" y, ante los piropos, respondan "me he arreglado para vosotras". Y mi vista que lo agradece.

Se me ocurrió decir que no tengo ninguna amiga fea y la frase va a pasar a los anales de la historia. Llevan riéndose desde ayer, pero yo sé que es verdad.

martes, 25 de marzo de 2014

Mangante

Hoy hemos estrenado un "juego de campanas" en clase. Instrumentos nuevos nunca vistos.

A la salida, viene la tutora de 5 años con un alumno de la mano y una de mis campanas en la otra.

El capullo de él se la ha llevado y, gracias a que otros compañeros le han visto, tengo el juego completo.

Estoy muy enfadada. Hacía años que no me pasaba algo así.

martes, 18 de marzo de 2014

Gira el mundo

Acaban de proponerme cantar en la presentación de un libro para niñas y niños.

El mundo gira... ¡y yo con él!

sábado, 15 de marzo de 2014

Madrid

He estado en Madrid haciendo un curso. No ha sido muy interesante pero he sacado cuatro ideas buenas, unas risas, muchos aplausos, guitarreo... y el sonrojo de una chica del curso cuando la miraba. 

Anoche mi amiga S. me dio un beso de buenas noches y hoy otro de buenos días. Se me habían olvidado esos gestos suyos y sus abrazos. Deberíamos vernos más. Definitivamente, no aguanto al sabelotodo de su novio.

Cuando voy a Madrid me acuerdo de las blogueras... ¿paraíso blogueril? A la vuelta me preguntaba qué será de las históricas de mi barra lateral, de las que leía y ya no publican o no sigo, de la primera bloguera que conocí, de la bloguera catalana más famosa, si alguna vez me habré tropezado con alguna...

miércoles, 12 de marzo de 2014

Sueño cumplido

A las 9 a.m. mi hermana empezará a examinarse de las oposiciones que le cambiarán la vida.

Ana está con ella. Será la testigo principal del sueño cumplido de mi hermana. 

Estoy muy nerviosa. Se ha esforzado día y noche para llegar a ser lo que siempre ha deseado. Hoy me ha mandado una imagen en la que me da las gracias por ser su ángel custodio... ¡y no puedo parar de llorar! Ha guardado tiempo para hacernos llegar esta imagen cuando solo debía pensar en sí misma. ¡Tanta generosidad!

Ana: ¡gracias por estar con ella! No puedes imaginar qué significa este gesto para mí. Me da tanta tranquilidad que seas su apoyo... Cuando celebremos la fiesta de la plaza conseguida, mi familia tendrá que agradecerte este gesto.

Hermana: ¡Salta alto! ¡Corre! ¡Sujétate! ¡Sortea los obstáculos! Eres nuestro ejemplo de voluntad, constancia, fuerza, motivación... El sueño está a punto de cumplirse.

Soplaré y soplaré detrás de ti. Gritaré para darte ánimo: ¡Vamos, tú puedes, puedes!

domingo, 9 de marzo de 2014

Felicidad

Ayer canté en un acto del Día de la mujer. Con una amiga. 

Hoy me escribe: "Sólo quería decirte que fue emocionante poder cantar contigo ayer, otro sueño cumplido. Ayer fui completa y profundamente feliz. Gracias María. Ya lo sabes, contigo hasta el fin del mundo!! Besos mil" 

Me emociono. Mucho. Porque yo también fui completa y profundamente feliz. Porque Ana estaba conmigo y hemos compartido dos días con personas maravillosas. Porque me siento protegida, libre, completa, viva... entre este grupo. 

Hoy hemos comido 4 gays, 2 lesbianas y 1 hetero en la misma mesa. Ja, ja, ja... G., ¡hoy estabas en minoría!

Gracias, V. por cantar conmigo. Por invitarme a cantar. 

viernes, 7 de marzo de 2014

Doodle de Google

El doodle de Google de hoy... ¡mola!

jueves, 6 de marzo de 2014

Comentarios

En uno de mis blog de aula, una de mis alumnas ha comentado que siempre preparo cosas bonitas para ellos y que soy la profe que hace cosas más divertidas.

Ahora mismo soy inmensamente feliz.

Gracias, N. por tu comentario tan positivo, los ánimos que das a tus compañeros, por ser tan respetuosa en clase, tan educada, tan trabajadora...